GKN ha desarrollado una nueva tecnología eléctrica de 'vectorización del par motor' del eje que hará más dinámicos a los híbridos de nueva generación. La tecnología, denominada eAxle, contribuirá a que los híbridos compitan con éxito frente a los sistemas de transmisión convencional, en prestaciones y eficiencia.

 

La firma cree que la tecnología tiene potencial para ser adoptada por todas las transmisiones híbridas, mejorando su atractivo y acelerando su adopción generalizada. Esto puede hacer de los vehículos híbridos con tracción a las cuatro ruedas la elección favorita de los conductores para el año 2025.

El nuevo sistema eAxle de GKN integra el módulo de transmisión gemelo de doble embrague 'Twinster', utilizado para distribuir más par motor a una rueda para ayudar al vehículo a girar más rápido, mejorando su respuesta en curvas, un proceso denominado técnicamente 'vectorización del par'.

El vicepresidente de Gestión de Programas y Estrategia de GKN Driveline, Jim Voeffray, declaró al respecto que el sistema eAxle de vectorización del par motor de GNK es un gran paso adelante para mejorar la conducción de híbridos: ofrece mayor rendimiento, facilita su conducción y mejora su eficiencia.

"GKN lleva trabajando en la tecnología de vectorización eléctrica del par motor desde hace algún tiempo, desarrollando las tecnologías básicas para la producción del eAxle y mostrando la experiencia acumulada en la integración de los sistemas de transmisión en proyectos de alto nivel", argumento seguidamente.

La tecnología ofrece muchas oportunidades de aplicación a los fabricantes de automóviles, desde los que deseen producir híbridos de altas prestaciones para fuera de la carretera hasta los de alto rendimiento, que exigen mayores niveles de tracción en carretera y agarre en curvas.