GKN Automotive presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt las nuevas tecnologías que harán de los vehículos híbridos la elección preferida de los conductores. Así, en el stand de la compañía se mostrarán los últimos lanzamientos, como el nuevo sistema de vectorización del par para los vehículos de cuatro ruedas motrices, que utiliza el nuevo y esperado Ford Focus RS.

El presidente de Tecnología de GKN Automotive, Peter Moelgg, manifestó que "creemos que ha llegado el momento de reconocer que los híbridos se han convertido en vehículos muy atractivos y que los cuatro ruedas motrices pueden ser tan eficientes como queramos".

 

Desde el último Salon de Frankfurt, hace dos años, hemos lanzado sistemas de transmisión híbridos que propulsan a los fabulosos Porsche 918 Spyder y BMW i8, recordó acto seguido.

"Este año en Frankfurt mostraremos lo que sucede cuando la distribución de par toma protagonismo y cómo la tecnología de transmisión que ha servido para reinventar los vehículos de altas prestaciones puede conseguir lo mismo en toda clase de vehículos", expuso Moelgg.

Algunas de las novedades tecnológicas incluirán:

• Nueva tecnología "Twinster" de vectorización de par, que se incorpora en el nuevo Ford Focus RS y que permite actuar sobre el control del deslizamiento.
• Nuevo sistema de vectorización eléctrica del par eAxle que utiliza tecnologías ya probadas.
• Nuevo sistema integrado eAxle para hibridos enchufables SUVs y vehículos premium.
• Sistema eAxle de dos velocidades para el BMW i8.
• Nueva transmisión eléctrica altamente integrada de elevadas prestaciones para vehículos híbridos y eléctricos y comerciales ligeros.
• Nueva tecnología de ahorro de combustible para transmisiones convencionales.
• Innovador proceso de fabricación de metal en polvo que permite a la transmisión aligerar peso y tamaño, así como también mejorar prestaciones y costes.
• Tecnología 'Gyrodrive' de volante de inercia, con el que Audi cosechó tres podiums en Le Mans.

GKN, como fabricante global de sistemas de transmisión, se ha convertido en un referente de los nuevos sistemas híbridos y de cuatro ruedas motrices, gracias a su experiencia en desarrollo de software específico. De esta manera se erige en un socio determinante para las marcas que buscan traspasar los límites existentes con nuevos conceptos de transmisión.