La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha publicado una Red de Alerta (Nº CCAA-305/2016), de riesgo de accidente de tráfico, sobre un el modelo Civic 5 puertas del año 2015, tipo KK1 (gasolina 1,4), FK2 (gasolina 1,6) y FK3 (diesel 1,6) de la marca Honda.

“Un error de montaje en un filtro de plástico integrado en el interior del modulador provoca daños del filtro y, a la vez, desprendimiento de pequeñas partículas que han entrado dentro del modulador”, informa Aecosan en su alerta, para añadir que “ésto podría provocar un mal funcionamiento del sistema de control ABS/VSA, que en ciertas condiciones de conducción, podría no ser capaz de controlar el vehículo y provocar un deslizamiento o la pérdida de control del vehículo. El sistema de frenado no pierde sus funciones”.

Por su parte, Honda Motor Europe España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en una campaña de información a toda la red de concesionarios oficiales sobre el procedimiento de reparación para sustituir el modulador de ABS/VSA por una pieza nueva en todos los vehículos afectados.