En algunos BMW 325i (E93) descapotables con motor N52 B25 A, debido al defecto de los microinterruptores del derivabrisas, al accionar la función de cierre del techo escamoteable, el procedimiento no se llega a completar. La causa es que los microinterruptores del derivabrisas no reconocen el cambio de estado al cerrar el techo escamoteable. La solución es la siguiente: 

En el vehículo diagnosticado, la unidad de control del techo escamoteable realiza la gestión de la apertura y cierre del siguiente modo:

  • Cuando se realiza una solicitud de apertura/cierre del techo escamoteable, la unidad de control inicia una secuencia de activaciones determinada por la programación del software.
  • Un conjunto de sensores/interruptores verifican la activación de cada uno de los componentes.
  • Después de cada activación, la unidad de control no permite el paso a la siguiente hasta que no se produce el cambio de estado de uno de los sensores/interruptores correspondientes al componente activado, Dada la sintomatología, conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control del techo escamoteable.
  • Accionar la función de cierre del techo escamoteable.
  • Observar los parámetros de estado de los sensores/interruptores que participan en la fase final de la secuencia de cierre. Son los siguientes: microinterruptor del derivabrisas alcanzado, microinterruptor del derivabrisas izquierdo desbloqueado, microinterruptor del derivabrisas derecho desbloqueado, microinterruptor del cierre acoplado cerrado por la derecha y microinterruptor del cierre acoplado cerrado por la izquierda.

autot1Durante la secuencia final de cierre, cuando la unidad de control realiza la activación para el enclavamiento del derivabrisas del techo rígido, el cambio de estado de los microinterruptores del derivabrisas izquierdo y derecho no se produce. Verificar la instalación eléctrica:


I01209: Activación para el enclavamiento del derivabrisas del techo rígido.
• A96a: Unidad de control del techo escamoteable.


autot2


• I01200: Microinterruptor del derivabrisas izquierdo.
• I01201: Microinterruptor del derivabrisas derecho.
Si la instalación eléctrica es correcta, sustituir los microinterruptores del derivabrisas.

 

 

autot3