En el discurso de apertura del CES 2018, Brian Krzanich, CEO de Intel, destacó la capacidad de los datos para transformar el mundo y para impulsar la siguiente gran ola de la innovación tecnológica, desde la conducción autónoma a la inteligencia artificial, la realidad virtual y otras formas de medios inmersivos.

En concreto, Krzanich presentó una amplia variedad de innovaciones impulsadas por datos. En conducción autónoma dio a conocer el primer vehículo autónomo de Intel de su flota de prueba de 100 automóviles, además de revelar que dos millones de vehículos de BMW, Nissan y Volkswagen van a usar la tecnología Mobileye Road Experience Management (REM) para generar datos recopilados con aportaciones colectivas para elaborar y actualizar rápidamente mapas en alta definición, escalables y a bajo coste a lo largo de este año.

Para el mercado de China, el CEO de Intel dio a conocer dos alianzas esenciales con el fabricante de automóviles SAIC Motor y con la compañía de mapas digitales NavInfo. Asimismo, SAIC desarrollará vehículos de nivel 3, 4 y 5 en China, equipados con tecnología de Mobileye. Los niveles se asignan basándose en la capacidad de autonomía: un vehículo de nivel 4 puede conducirse por sí mismo casi exclusivamente sin precisar interacción humana, y un vehículo de nivel 5 puede conducirse por sí mismo sin interacción humana en cualquier carretera.

Centrándose en el futuro de la inteligencia artificial, Krzanich anunció una alianza con Ferrari Norteamérica para llevar la potencia de la AI al campeonato automovilístico Ferrari Challenge North America Series, que tendrá lugar en seis circuitos de Estados Unidos este año. Las emisiones del Ferrari Challenge contarán con el apoyo de la potencia del procesamiento de los procesadores Intel Xeon Scalable y del marco neon para aprendizaje profundo.

En medios inmersivos presentó los recién inaugurados Intel Studios y anunció que Paramount Pictures será el primer estudio importante de Hollywood que va a explorar esta tecnología junto con Intel, para ver todo lo que puede ofrecer a la próxima generación de narrativas visuales.