El juego de cojinetes de bancada 1.33221 incluye 14 mitades. Las muñequillas del cigüeñal entran en los cojinetes de bancada, que definen así su eje de rotación.

Los cojinetes se usan para permitir que las partes móviles giren sin que se produzca desgaste y, sobre todo, les sirvan de ayuda y de guía dentro del motor. Las superficies están separadas localmente por una película de aceite que es inyectada a través de un orificio existente en los cojinetes.

El motor sólo podrá funcionar de forma prolongada y segura si dispone de unos cojinetes de bancada de alta calidad. Desde Diesel Technic aconsejan extremar especialmente la limpieza durante el montaje. Cuando se vaya a realizar se debe emplear siempre un aceite de motor limpio y los componentes individuales deben lubricarse previamente.

Antes de instalarlos, hay que asegurarse de que los orificios para el aceite no tengan ningún tipo de contaminación. Los cojinetes de bancada deben montarse en el lugar correcto siguiendo las instrucciones y respetando especialmente las marcas: “superior” / “inferior”.

Detalles del producto:

  • Carcasa: Ø 112,021 mm.
  • Pines: Ø 107,631 mm.
  • Grosor: 2,195 mm.
  • Material: Aleación de bronce al plomo Cu Pb Sn.