El Salón Internacional del Automóvil (IAA), que se celebra en Frankfurt (Alemania) del 12 al 22 de septiembre, está sirviendo de escaparate a los fabricantes de automóviles, que presentan una relevante flota de nuevos vehículos.

Muchos de ellos incluyen la tecnología Delphi, que ha sido diseñada para mantener a los pasajeros seguros y conectados, además de ser respetuosa con el medio ambiente.

Un excelente ejemplo es el galardonado generador de sonido para vehículo de Delphi, que permite a los peatones detectar híbridos casi silenciosos y vehículos eléctricos.

Es unas tres veces más ligero que un sistema convencional de caja múltiple y usa un 90% menos de energía, haciendo que sea la solución más respetuosa a nivel medioambiental.

Del mismo modo, Delphi lleva a sus vehículos sistemas y tecnologías que proporcionan soluciones interconectadas de seguridad de retención a la vanguardia del mercado, que garantizan que el airbag actúe en ese momento crítico.

Los sistemas conectores de seguridad y retención de Delphi (SRS), incorporados en el nuevo SEAT León ST, Skoda Rapid Spaceback y Volkswagen Golf R, ayudan a proteger a los pasajeros del vehículo.

De cara a 2020, los estándares de emisión europeos limitarán las emisiones de CO2 a una media de 95 gramos por kilómetro para un coche nuevo, comparado con los 130 g/km del año 2015.

El sistema de Inyección Directa de Gasolina (GDi) de Delphi reduce significativamente estas emisiones y genera una referencia de ruido bajo en la industria, un aspecto clave para el consumidor. Se incluye en el nuevo Peugeot 308.

Recordemos que el GDi es una tecnología clave para motores de pequeño tamaño, turboalimentados que reducen las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en respuesta al aumento de las estrictas regulaciones.

Finalmente, las antenas integradas de Delphi, que dan a los fabricantes la flexibilidad de múltiples sistemas de recepción de alto rendimiento, están presentes en el nuevo BMW 4 Series Coupe, BMW i3, Citroën Grand C4 Picasso, Peugeot 308 y RCZ R. Estas antenas proporcionan alto rendimiento extremo sin afectar al estilo.