Omoove, filial de Octo Telematics, y principal proveedor europeo de tecnología de movilidad compartida, abre su plataforma al público y a los administradores de comunidades. La plataforma Sharemine, basada en web, es completamente personalizable. Permite que las personas y las empresas se conviertan fácilmente en administradores de comunidades online de carsharing y ridesharing para compartir vehículos y viajes. De esta forma se puede ofrecer a la comunidad una triple opción: vehículos en alquiler, coches compartidos (car sharing) o viajes compartidos (ride sharing).

Al proporcionar a los administradores de comunidades acceso a los vehículos cuando no se están utilizando, los propietarios de automóviles pueden obtener el máximo valor de sus vehículos. Por ejemplo, si para ir a trabajar se viaja en coche hasta la estación de tren y luego se aparca el coche todo el día hasta la vuelta a casa, ahora es posible permitir a un empresario local, por ejemplo, que actúe como administrador de la comunidad y alquile el coche para darle uso local y, por lo tanto, ganar dinero en lugar de gastarlo. Sharemine también permite “comunidades temáticas", como los aficionados que organizan el transporte para asistir a eventos deportivos o los padres que buscan compartir sus coches (carpool) para ir a llevar o recoger a sus hijos del colegio.

Sharemine estará disponible en Italia, España y el Reino Unido en octubre de 2017, con un desarrollo posterior en otros países de la Unión Europea y se lanzará en los Estados Unidos en el primer trimestre de 2018.