Los Citroën D3 y D4 cierran el año con importantes novedades. Si el primero presenta nuevos motores Blue Hdi 120 y PureTech 130, que empezarán a comercializarse en breve en nuestro país, el segundo incorpora un sistema de frenado automático.

 

Innovadores, eficientes y económicos, los nuevos motores de gasolina de 3 cilindros PureTech 130 S&S y diésel Blue HDi 120 que equipará próximamente el DS 4 cumplen la norma Euro 6 y asocian prestaciones de alto nivel con unos consumos y emisiones de CO2 reducidas.

De hecho, el par de estos dos motores ha ganado respectivamente un 44% y un 11%, mientras que las emisiones de CO2 se han reducido un 19% y un 12%, respecto a las motorizaciones a las que sustituirán. Estas nuevas mecánicas reemplazan, respectivamente, a los propulsores VTi 120 y e-HDi 115 6V.

El DS 4 ofrece, además, la posibilidad de incorporar, según países, una carrocería bitono, de modo que el cliente podrá personalizar el color del techo y el alerón trasero, con tres tonos disponibles, el Negro, Whisper y el Azul Virtual. Las carcasas de los retrovisores también serán personalizables.

Por su parte, el DS 3 aporta innovaciones tecnológicas entre las que destaca el "Active City Brake", un sistema de frenado automático para las frenadas de emergencia en ciudad que permite evitar los alcances a baja velocidad. El DS 3 muestra también su nueva mirada con proyectores Xenon Full LED, que garantizan un alumbrado más potente, cómodo y seguro.

Ambos modelos incluyen DS Connect, una oferta de servicios conectados e innovadores, desarrollados para responder a las expectativas de los clientes de la marca en términos de seguridad, gestión del tiempo, economía y confort. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la llamada de urgencia y asistencia localizada.