Audi amplía el alcance de sus servicios online mediante el Audi connect Safety & Service, que incluye myCarManager y myService para aportar mayor practicidad, comodidad y seguridad.

Así, los propietarios de los nuevos Audi Q7 y Audi A4 pueden utilizar sus dispositivos móviles para bloquear y desbloquear las puertas, activar el sistema opcional de calefacción estacionaria y disponer de información actualizada sobre el estado de su vehículo.

 

También pueden chequear dónde se encuentra aparcado su coche en ese momento y cuánto tiempo ha permanecido en esa ubicación. Señalar que la aplicación es compatible ahora con el Apple Watch.

Distintas funciones individuales revelan el amplio alcance de sus ventajas: el propietario puede recibir información actualizada sobre el estado del vehículo en su teléfono móvil, incluyendo por ejemplo si las ventanillas o las puertas están abiertas o cerradas, la distancia recorrida, el nivel de combustible en el depósito y la autonomía disponible, así como operaciones de mantenimiento, nivel de aceite y todo tipo de avisos o mensajes de emergencia.

La función "Car Finder" se activa cuando se deja el coche aparcado: con su ayuda, el conductor puede ser guiado de vuelta al punto donde aparcó su Audi, y también permite ver cuánto tiempo lleva el coche aparcado en esa ubicación. A través del menú "Calefacción Auxiliar" se puede activar y desactivar remotamente el sistema opcional de calefacción estacionaria, seleccionar dos niveles diferentes de intensidad y programar el tiempo de funcionamiento.

Estos nuevos servicios son considerados por Audi de alta seguridad. La comunicación nunca se establece directamente entre el smartphone y el coche: por medio siempre se encuentra el firewall de seguridad del servidor Audi. El sistema responde de diferentes maneras dependiendo del tipo de consulta.

En el caso de solicitar el informe de estado del vehículo, el coche envía los datos actualizados al servidor Audi, donde el cliente puede acceder a ellos en todo momento usando su smartphone. Los datos son encriptados mediante el actual patrón TLS- 1.2.

Estrictas normas de seguridad se aplican igualmente para la función de bloqueo y desbloqueo de las puertas: entre el coche y el servidor de Audi se establece una autentificación adicional de datos antes de que la acción se realice. A la inversa el coche no responderá a las órdenes de un emisor no autorizado.

Para la utilización de los servicios de myCarManager, por motivos de seguridad es necesario realizar el proceso de verificación del usuario en el portal myAudi. Para ello el cliente debe crear una cuenta en myAudi y utilizar el código específico del vehículo que viene junto a la llave del mismo. El proceso requiere los datos personales del cliente y definir un código PIN de 4 dígitos. Para España, el canal de verificación siempre será el de SMS.

Al igual que myCarManager, myService también trae nuevas funcionalidades, como la llamada de emergencia, la de asistencia en carretera y la solicitud de cita de servicio Audi. La llamada de emergencia se activa automáticamente después de un accidente si alguno de los sistemas de retención, como por ejemplo un airbag, se activara.

El coche establecería una conexión de voz y datos con el call center de emergencias Audi, proporcionando datos de importancia del vehículo como las coordenadas del GPS, sentido de la marcha, y número de ocupantes.

Mediante una conexión por voz, un asistente especialmente capacitado trataría de obtener datos adicionales del conductor y los pasajeros en su lengua nativa con el fin de movilizar y proporcionarles los mejores servicios de asistencia sin demora.

Si las víctimas del accidente no son capaces de establecer una comunicación por voz, el asistente contactará directamente con los centros de coordinación, para que una ambulancia y los servicios de emergencias acudan inmediatamente al lugar donde se produjo el accidente.

El conductor o el acompañante también pueden activar la llamada de emergencia manualmente utilizando el interruptor situado en la consola del techo. La unidad de control instalada es capaz de establecer una conexión por voz con el Audi Service Center incluso en el caso de que el suministro de energía del coche haya fallado.

Asimismo, cuando se produce una llamada de asistencia en carretera mediante activación manual por avería o mediante activación automática (propuesta de llamada en la pantalla del MMI) por accidente leve, el Audi Service Center envía de nuevo los datos relevantes sobre el estado del coche al servicio de movilidad de Audi atendido por el RACE.

Con la función de solicitud de servicio Audi, dos semanas antes que haya que efectuar la operación de mantenimiento, el coche envía automáticamente los datos referentes a la misma al suministrador habitual del servicio, que el cliente habrá especificado previamente en el portal myAudi. El servicio oficial Audi puede entonces contactar para acordar su próxima cita.