Nissan será el primer constructor automovilístico que cree un reloj inteligente diseñado específicamente para los conductores de coches Nissan Nismo. El Reloj Concept Nissan Nismo será el primer reloj inteligente que conecte al conductor con su coche y facilite al conductor datos biométricos en tiempo real.

El reloj, presentado hoy como anticipo del Salón de Frankfurt, es el primer paso en la tecnología portátil de Nissan y demuestra su idea de poner al conductor en el centro de la búsqueda del rendimiento. El Reloj Nissan Nismo permitirá a los conductores analizar la eficiencia de su vehículo con los datos de velocidad y consumo medios; acceder a la telemática del vehículo y a sus datos de prestaciones en circuito; obtener datos biométricos mediante la monitorización del corazón; conectar con el coche mediante una app de Smartphone a través de Bluetooth de Baja Energía o recibir mensajes personalizados de Nissan.
El Reloj Nismo permitirá asimismo grabar y compartir en las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram el rendimiento de cada conductor a través del software Social Speed.
El reloj estará disponible en tres colores, negro, blanco y blanco-rojo. El aspecto del reloj está inspirado en el aro Nismo y concretado en un diseño futurista y ergonómico. El interfaz, de uso muy fácil, se controla mediante dos botones y queda asegurado a la muñeca del propietario mediante un simple mecanismo de enganche.
Utiliza una batería de litio y puede cargarse mediante una conexión micro-USB para una duración de la batería de una semana en condiciones normales de uso.