TomTom (TOM2) anunció recientemente el lanzamiento de su HAD (Highly Automative Driving) Map para todas las carreteras interestatales en California y todas las interestatales y autopistas en Michigan.

Al proporcionar productos como los HAD Map y el RoadDNA para los estados que sirven como campo de pruebas para los coches sin conductor, TomTom está permitiendo a la industria del automóvil llevar la conducción autónoma más cerca de la realidad.

"Estoy muy contento de la extensión del HAD de TomTom demostrando el liderato al ofrecer 25.000 kilómetros de HAD maps para los Estados Unidos, en menos de cuatro meses tras el lanzamiento de nuestro HAD map para todas las autopistas en Alemania", dice Harold Goddijn, CEO de TomTom.

El dirigente agrega seguidamente que TomTom está más emocionado que nunca con la idea de colaborar con los miembros del ecosistema HAD para acelerar la innovación que va a transformar la industria del automóvil y la forma en la que conducimos.

El HAD Map de TomTom ofrece una precisión y un modelo realista 3D de la carretera de principio a fin y el TomTom RoadDNA proporciona una solución basada en el patrón de localización.

Haciendo coincidir los datos del RoadDNA con los datos del sensor del vehículo y el HAD Map en tiempo real, un coche sabe su posición precisa, incluso mientras viaja a alta velocidad o cuando se producen cambios en el carril de la carretera.