Por cuarto año, Valeo ha estado presente en el CES de Las Vegas para dar a conocer, a nivel mundial, cinco principales innovaciones relacionadas con el coche del futuro, que será más autónomo, más conectado y ambientalmente sostenible. Las novedades demuestran la capacidad de Valeo de ofrecer sistemas tecnológicos completos e innovadores:

- Valeo eCruise4U. A bordo del vehículo de demostración, los asistentes han podido experimentar la conducción automatizada en modo eléctrico.

- Valeo XtraVue. Un conjunto de cámaras conectadas de visión artificial muestran a los conductores lo que está sucediendo en la carretera, incluso fuera de su línea de visión.

- Valeo 360AEB Nearshield. Nuevo sistema autónomo de frenado de emergencia que elimina los puntos ciegos, alerta a los conductores de cualquier posible obstáculo y detiene automáticamente el vehículo para prevenir el impacto si es necesario.

- Valeo C-Stream. Nuevo módulo de Valeo que sustituye al espejo retrovisor central y mapea la cabina del vehículo. Se puede determinar el número de personas que viajan en el coche y asegurarse de que los conductores están en alerta.

- Valeo Cockpit, la experiencia de viajar. El demostrador de tecnología es una solución única y original que combina una innovadora gama de productos diseñados para dar forma a la experiencia sensorial asociada con nuevas formas de uso de automóviles.

Dado que se espera que crezca el número total de vehículos en todo el mundo, Valeo se ha comprometido a hacer el coche más seguro, más eficiente en energía y más automatizado, además de incorporar equipamiento con capacidades cognitivas. En resumen, según la compañía, “el uso del vehículo y la experiencia de conducción están a punto de ser totalmente reinventadas”.