Volkswagen, con el inicio de la estación estival, actualiza algunas de sus aplicaciones, que permiten hacernos más cómodos y amenos los viajes gracias a funciones como la creación de listas de reproducción a través de la música almacenada en el smartphone, la búsqueda de destinos cercanos o la práctica en una conducción más eficiente.

Mediante la aplicación Cam-Connect se puede transferir la imagen de una cámara GoPro al sistema de infoentretenimiento del coche, permitiendo al conductor saber qué está sucediendo en las plazas traseras o en la zona de carga de su vehículo.

 

Para su utilización hay que fijar la cámara GoPro (Hero 4) con un soporte homologado de manera que el campo visual de la cámara recoja el espacio que se quiere mostrar en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Además de eso es necesario conectar el smartphone al vehículo a través de un cable USB y activar la capacidad de red inalámbrica de la cámara. Desde la aplicación Cam-Connect se selecciona la cámara instalada y comenzará la transmisión de imágenes.

Por su parte, la aplicación MyGuide tiene en cuenta el tiempo, la hora y los datos del coche para buscar y proponer destinos en los alrededores basados en categorías como 'Comida y Bebida', 'Compras', 'Servicios' y 'Ocio'. La aplicación da la posibilidad de iniciar directamente la circulación al destino elegido a través del sistema de navegación del coche, y al bajar del automóvil guía al conductor a su destino a pie.

Ofrece información sobre el destino elegido como el teléfono o el horario de apertura, y de hecho tiene la posibilidad de primar los resultados de destinos que están abiertos a la hora en la que se realiza la búsqueda.

Shared Audio hace que los pasajeros del coche puedan hacer sonar las canciones que tienen almacenadas en su smartphone en el sistema de audio del coche. Con los temas de cada uno de los pasajeros, se crea una lista de reproducción conjunta que se transmite a través de MirrorLink y de la red inalámbrica del coche.

Por otro lado, en verano se recorren muchos kilómetros en el coche, y es un buen momento para mejorar las técnicas de conducción para ahorrar combustible. Para eso Volkswagen ha actualizado Think Blue.Trainer, que plantea diferentes retos y ejercicios para que el conductor mejore su eficiencia al volante.

Con esta aplicación, el conductor podrá ir viendo el consumo o los trayectos en inercia, y recibirá recomendaciones de cambio de marcha del indicador multifunción para evitar velocidades excesivas, frenar y acelerar con previsión o utilizar las ventajas de la recuperación, para ir mejorando su Blue Score, la puntuación que le da el sistema a medida que el conductor va superando retos.