Opel incorpora un sistema de reconocimiento vocal en gran parte de su gama. Esta tecnología permite manejar como el climatizador, el navegador, el teléfono manos libres o el sistema multimedia del vehículo con la voz como único mando. Más allá de la comodidad de regular el aire acondicionado o elegir emisora de radio con la voz, representa un plus en materia de seguridad, ya que permite controlar diversos sistemas de confort o funciones de ayuda a la conducción sin necesidad de soltar el volante o apartar los ojos de la carretera.

Así el climatizador se activa sólo con decir “tengo calor”, el climatizador se pone en marcha para reducir la temperatura en 0,5˚C y, si se pronuncian las palabras “tengo mucho calor”, descenderá 1˚C. Para la operación contraria, basta con decir que se tiene frío o mucho frío. En cuanto al navegador, se le puede ordenar “llévame a casa” o “al trabajo” cuando dispone de sus coordenadas en el sistema. En cuanto al teléfono, entiende perfectamente instrucciones como “llamar a”, “marcar” o “mostrar contactos” o “mostrar llamadas”.

La voz también controla el sistema multimedia. Se le puede indicar que reproduzca un tema musical o un álbum o sintonizar una emisora. Además, también puede averiguar el nombre de una canción. Se puede activar la función de instrucciones de voz mediante un botón situado en el volante.