La industria del neumático, parada para muchos, es uno de los segmentos más innovadores, como lo demuestra el fabricante Yokohama, quien acaba de presentar su próximo modelo, unos neumáticos aerodinámicos con aletas en los flancos exteriores.

 

Hasta el momento Yokohama había trabajado en aditamentos aerodinámicos en la parte interna del neumático, pero ahora lanza nueva evolución, un nuevo diseño que estará presente en el próximo Salón de Tokio a finales de este mes.

Sin duda, la aerodinámica está siendo un factor clave en los coches actuales, y lo será mucho más en los futuros. La reducción de fricciones, y por tanto consumos, desarrolla un papel fundamental donde ahora entra en juego también el neumático. Yokohama propone que el aire que desplaza su neumático se reparta por los laterales de la carrocería de forma más eficiente.

Así, mediante estudios informáticos el fabricante ha desarrollado una especie de aletas colocadas en el flanco exterior de la goma, permitiendo desplazar el aire de forma controlada.