ZF ha diseñado y desarrollado un nuevo concepto de airbag central integrado en los asientos destinado a mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo en situaciones como un choque lateral. El sistema también puede aplicarse en el tratamiento de conceptos avanzados de interiores para vehículos futuros y nuevas soluciones de movilidad.

El nuevo airbag central se despliega desde la parte superior de la placa del asiento de atrás y, por lo tanto, no requiere una consola central para ayudar a mantener a los ocupantes en su posición. Su objetivo principal es ayudar a reducir el desplazamiento de los ocupantes hacia el centro del vehículo en las colisiones laterales, y ayudar a reducir el riesgo de golpear a otro de los ocupantes en los asientos delanteros del vehículo.

Según explica Dirk Schultz, jefe de ingeniería de sistemas de retención inflables para la división de seguridad activa y pasiva de ZF, “Euroncap está considerando futuros protocolos de prueba en el horizonte 2020 donde la protección contra impactos laterales se convertirá en un factor que influye cada vez más en las clasificaciones de resistencia al impacto lateral”.