Equipamiento

Guías lineales de NSK en lavadoras de componentes para fabricación de automóviles

Una planta de fabricación de automóviles en México ahorra unos 577.000 euros al año al empezar a utilizar guías lineales de la serie NH de NSK.
Guias lineales NSK NH NS
Guias lineales NSK NH NS

Tras sufrir un promedio de cuatro fallos en guías lineales al mes en sus equipos de lavado de componentes críticos para el proceso, una planta de fabricación de automóviles en México ha empezado a utilizar las guías lineales de la serie NH de NSK. Teniendo en cuenta los costes asociados con los periodos de inactividad en la producción, la sustitución de piezas, la mano de obra y la lubricación adicional, los cálculos muestran que las instalaciones están recuperando aproximadamente 577.314 euros por año.

Los dos sistemas automáticos de lavado de piezas desempeñan funciones esenciales en el proceso de fabricación del motor de la planta de fabricación de automóviles. Una máquina lava los bloques de los motores de las impurezas que se generan en el mecanizado, mientras que la segunda desempeña la misma tarea en las culatas del motor.

Una revisión completa del programa AIP (programa de valor añadido, por sus siglas en inglés) realizada por ingenieros expertos de NSK reveló que los dos sistemas de lavado de componentes sufrían altos niveles de corrosión, provocada por una solución de lavado que contenía una mezcla de residuos metálicos, refrigerante y productos químicos de limpieza. Esta oxidación estaba dañando prematuramente los rodamientos que se encuentran dentro de las cuatro guías lineales montadas en la parte inferior de la máquina, lo que acababa por provocar agarrotamientos.

El equipo de especialistas de NSK recomendó la adopción de guías lineales NH/NS, que disfrutan de una mayor vida útil gracias a la inclusión de ciertas características innovadoras, como la geometría de las ranuras para las bolas, especialmente desarrollada para esta aplicación. Además, hasta un índice de carga dinámica superior en 30% ayuda a proporcionar a los usuarios el doble de vida a fatiga que los productos de la generación anterior, y todo ello en un formato compacto y ligero.

La serie NH está disponible con una selección de innovadores recubrimientos para proporcionar protección contra las condiciones de funcionamiento adversas. En la planta de fabricación de automóviles, NSK recomendó recubrimiento de cromo duro para proporcionar tanto resistencia a la corrosión como mayor duración.

Las guías lineales NH, suministradas en longitudes de 360 mm para adaptarse a los sistemas automáticos de lavado de piezas, también cuentan con un sellado doble, protector de metal y una unidad de lubricación L1 de NSK para conseguir un funcionamiento sin mantenimiento a largo plazo. Esta unidad L1 resulta ideal para aplicaciones en las que resulta difícil la reposición regular de grasa o en las que puede perderse con facilidad.

Hoy destacamos

Más noticias

Mapa interactivo componentes Sernauto
Actualidad

Este “mapa de componentes” virtual pretende poner de manifiesto la contribución de esta industria en nuestro país y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de un vehículo.

SKF Bomba agua electrica
Producto

Lanzadas inicialmente 19 referencias, también pueden instalarse en vehículos híbridos.

RecOficial guantes nitrilo
Producto

Resistentes a productos químicos, ácidos, disolventes no cetónicos, aceites, lubricantes y productos derivados del petróleo.

TUV Rheinland ITV
Empresas

La multinacional recuerda la importancia de superar la prueba para reducir el riesgo de accidente cuando se circula por carretera.

Imaweb aplicacion Digital Signature concesionarios
Empresas

En un artículo de opinión, Miguel Paz, director de Marketing de Imaweb, analiza la importancia de la digitalización de las marcas, concesionarios y talleres para lograr la sostenibilidad del sector.

Fagenauto
Actualidad

Bajo el lema de “Decidiendo nuestro futuro”, el II Congreso Online de Fagenauto quiso subrayar la “decisiva contribución” de las empresas asociadas al sector, la economía y la sociedad.

Beatriz Sebastian InterTaller Gauib
Empresas

La red de talleres consolidó su crecimiento en 2021 con una propuesta de servicios de marketing, imagen y formación técnica, así como la mejora de su herramienta interna de gestión.

Motortec madrid ifema
Actualidad

Se aplicarán los estrictos protocolos que Ifema Madrid viene implementando en todos sus eventos, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Yokohama BluEarth XT AE61 Z.P.S EMT standard
Producto

Este neumático anti-pinchazos cuenta con un dibujo de la banda de rodadura que mejora el rendimiento sobre mojado, la resistencia al desgaste y la estabilidad del neumático.

Continental share now
Fabricantes

Los vehículos compartidos estarán equipados con neumáticos de todo tiempo AllSeasonContact de Continental, desarrollados para su uso urbano durante todo el año.

Vipal Feira de Santana Brasil
Fabricantes

Compite como Mejor Proveedor de Bandas Precuradas, además de las nuevas categorías de Mejor Proveedor de Equipos y Mejor Proveedor de Accesorios y Consumibles para Renovado de Neumáticos.

Nokian Tyres Hakkapeliitta R5 (5)
Neumáticos

Con el lanzamiento del Hakkapeliitta R5 (para turismos, SUV y 4x4), C4 y CR4 (para furgonetas)

Talleres en comunicacion posventa.info mejor tecnico motortec
Actualidad

Nuestros medios son los primeros patrocinadores de la tercera edición del certamen, organizado por Ifema, Motortec Madrid y Carsmarobe, que persigue hallar y premiar al mejor mecánico de España.

Kit Easy2fit Distrigo
Producto

Esta nueva línea de producto se compone de cuatro familias: Silenciosos, Tuberías, Catalizadores y Filtro de partículas.

Petronas Syntium lubricantes
Producto

La rediseñada línea, que incorpora la tecnología CoolTech+, está creada para aumentar la eficiencia térmica, controlar el calor del motor y reducir las emisiones contaminantes.

Cromax Expo Dubai
Carrocería y Pintura

Expertos de la marca en Bélgica y Dubái han pintado en dorado los personajes de la obra de arte central que hay en la terraza del techo del Pabellón Belga en la Exposición Universal.

CIRA baja laboral covid 19
Actualidad

CIRA informa ante las dudas que se están planteando tanto trabajadores como empresarios.

Apcas galicia
Carrocería y Pintura

La Organización Autonómica celebra elecciones para renovar su Junta de Gobierno.

Aeca itv transporte
VI

El 30% de los defectos graves en este tipo de vehículos se dan en el sistema de frenos, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo analizados por Aeca-ITV.

Alusec Vision Angel Mir
Producto

Se fabrican con paneles acristalados compuestos de perfiles de aluminio y cristales acrílicos para ofrecer una gran visibilidad y luminosidad.

Hella Black Magic LED
Equipamiento

Los faros auxiliares, disponibles en cubos, barras de luces y minibarras de luces, están destinados a aplicaciones todoterreno con un rendimiento lumínico de hasta 15.000 lúmenes.

Gates bombas agua vehiculos industriales
VI

Formarán parte de la gama FleetRunner, especializada de productos de recambio para camiones y autobuses industriales.

Buscar en Posventa

Síguenos