Fabricantes

Continental quiere que sus cadenas de suministro sean 100% sostenibles en 2050

El fabricante de neumáticos amplía su compromiso con la sostenibilidad en su cadena de suministro de caucho natural.
caucho sostenible Continental GIZ Canopy Indonesia
caucho sostenible Continental GIZ Canopy Indonesia

Continental y el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ, por sus siglas en alemán) han acordado una importante ampliación de su proyecto para garantizar la plena trazabilidad de la cadena de suministro de caucho natural en la provincia indonesia de Kalimantan Occidental, en Borneo. En este caso, 4.000 pequeños agricultores van a participar en el proyecto hasta 2024, por lo que se amplía considerablemente el número de 450 participantes en la actualidad.

El objetivo del proyecto sigue siendo el mismo: formar a los pequeños agricultores del sector del caucho natural para que cultiven materias primas de alta calidad cumpliendo criterios de sostenibilidad claramente definidos. Con la mejora de la calidad de la materia prima, se pretende aumentar los ingresos de los pequeños agricultores.

El objetivo de Continental es conseguir que sus cadenas de suministro sean 100% sostenibles en 2050. La enriquecedora experiencia que estamos adquiriendo en este proyecto nos permite aumentar progresivamente la transparencia de nuestras cadenas de suministro de caucho natural”, afirma Claus Petschick, director de Sostenibilidad del área de negocio de Neumáticos. “La educación y la digitalización contribuyen en gran medida a hacer más sostenibles nuestras cadenas de suministro. Junto con nuestros socios, estamos demostrando en Borneo que esto puede tener éxito en el sector del caucho natural. Por ello, me complace que ahora ampliemos significativamente esta ya exitosa iniciativa”.

Indonesia es uno de los mayores productores de caucho natural de todo el mundo. El distrito de Kapuas Hulu, donde Continental colabora con el BMZ, cuenta con dos parques nacionales que han sido designados como reservas de la biosfera por la Unesco.

caucho sostenible Continental GIZ Canopy Indonesia GPS

Continental y el BMZ, miembros de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR, según sus siglas en inglés), ya implementaron en 2018 un sistema de trazabilidad digital para el caucho natural en esta región. Gracias a ello, todos los pasos de la cadena de suministro de caucho natural pueden evaluarse de forma exhaustiva: desde el cultivo hasta la transformación posterior en las plantas de neumáticos de Continental.

Las áreas de cultivo mapeadas por GPS, las cantidades de entrega de caucho crudo y los precios de venta alcanzados se documentan en el sistema para cada transacción. Para el procesamiento posterior del caucho crudo producido y para la implementación de la trazabilidad, ambos socios trabajan directamente con los proveedores de caucho natural Southland Global y Halcyon Agri Corporation.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos