Suscríbete
Suscríbete
Henkel celebra 60 años de su llegada a España. La multinacional alemana apostó por contar con presencia en el mercado ibérico en 1961, completando la adquisición de la compañía española Gota de Ámbar. Seis décadas después, Henkel Ibérica sigue impulsando la innovación y la sostenibilidad aportando nuevas soluciones y tecnologías, tanto para el sector de gran consumo como para el sector industrial, dentro de la cual se encuentra la división Adhesive Technologies y sus marcas Loctite y Teroson.
“Estamos de enhorabuena y nos sentimos muy orgullosos de aportar valor a la sociedad desarrollando innovaciones de éxito y generando numerosos puestos de trabajo durante todos estos años”, comenta Rodolfo Schornberg, presidente de Henkel Ibérica. “Además, hemos apostado por nuestra planta de producción ubicada en Montornés del Vallés (Barcelona), con inversiones de más de 70 millones de euros en los últimos años, que la han convertido en un centro de referencia global y que nos convierte en una de las filiales más importantes del Grupo Henkel en el mundo”.
A lo largo de estos 60 años, la compañía ha ido desarrollando nuevos productos, conceptos y tecnologías dando respuesta a las necesidades cambiantes de los consumidores. Por eso, Henkel sigue invirtiendo el 3% de sus ventas globales en I+D y emplea a más de 2.500 profesionales para seguir desarrollando productos y soluciones innovadoras. Además, las innovaciones son sostenibles ya que desde hace años se trabaja bajo la premisa de que “cada nuevo producto que se lanza al mercado debe contribuir a la sostenibilidad para aportar mayor valor a sus clientes y consumidores, mientras reduce la huella medioambiental de las operaciones que la compañía produce”.
El desarrollo de las innovaciones sostenibles permite a la compañía contribuir a reducir las emisiones de CO2 y limitar el calentamiento global, progresando hacia su visión de convertirse en una empresa 100% positiva para el clima en 2040. Asimismo, Henkel promueve el desarrollo de una economía circular y se ha marcado el objetivo de que en 2025 el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables. A finales de 2020, ya lo había logrado para el 89% de su packaging.
La apuesta de Henkel por el mercado ibérico también se ha materializado a través de importantes inversiones. Una de las más relevantes fue la inauguración en 1964 de la fábrica de Henkel en Montornés del Vallés, concretamente en el polígono industrial de Riera Marsà. La fábrica comenzó con la producción de detergentes y 12 años más tarde comenzó también con la producción de adhesivos. Actualmente, el centro produce más de 200.000 toneladas al año de detergentes, detergente líquido y adhesivos, emplea a más de 500 personas y exporta a más de 60 países.
En los últimos años, la planta de Montornés ha recibido importantes inversiones para ampliar sus instalaciones, que ascienden a los 70 millones de euros y que han permitido poner en marcha una nueva línea de envasado de detergentes, una nueva planta de producción de adhesivos para la industria aeroespacial y el nuevo almacén automático de Laundry & Home Care para el Sur de Europa. Además, el centro de producción ha sido reconocido como fábrica modelo por el World Economic Forum, la primera fábrica en la Península Ibérica en contar con esta distinción.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga