Carrocería y Pintura

¿Cuál es la mejor pistola de pintura para el taller? Aprende a elegirla con el podcast de ZAPHIRO

La empresa española inaugura nuevo canal de formación avanzada y gratuita para la posventa de automoción.
zaphiro podcast episodio mejor pistola
zaphiro podcast episodio mejor pistola

Ya está disponible el primer episodio del podcast de ZAPHIRO: “Cómo elegir la pistola de pintura para las reparaciones de mi taller”, con el que la empresa española inaugura este nuevo canal de formación avanzada y gratuita para la posventa de automoción.

En este primer episodio se analizan los tipos de pistolas de pintura disponibles en el mercado, sus prestaciones y las diferencias que existen entre las HVLP, híbridas y convencionales. De la mano de Carlos Herrera, director comercial de ZAPHIRO, y de Prudencio Barrera, responsable técnico de Suministros Industriales Gosan (distribuidor de ZAPHIRO), se describen las distintas familias de pistolas del catálogo de DeVilbiss: DV1, GTI ProLite, GTI Pro, GPG, FLG, SLG, ProLite-S.

El nuevo episodio del Podcast ZAPHIRO comenta, asimismo, las aplicaciones de cada una: base, barniz, aparejos, tecnología ultravioleta, spot-repair, etc. haciendo hincapié en la tipología de los cabezales y el uso más adecuado para cada una. Por último, se mencionan las pistolas de uso industrial y algunas de sus peculiaridades, para concluir profundizando en los manómetros: qué son, diferencias entre analógicos y digitales, así como su uso correcto para medir la presión de pintado en cabina.

Adicionalmente, los expertos de ZAPHIRO en cada sección aportan diferentes trucos y consejos para optimizar el proceso de pintado, además del uso de las pistolas de pintura en la sección de chapa y pintura del taller.

Este nuevo episodio en el Poscad ZAPHIRO está disponble en las plataformas más populares como Spotify, iVoox, Spreaker, Apple Podcast y Google Podcast. Con su apuesta por esta herramienta formativa y de comunicación pionera en el sector, ZAPHIRO refuerza su compromiso de apoyo incondicional al operario del taller de chapa y pintura, especialmente el pintor de automoción. Al ofrecerle esta fuente de conocimiento, a la que puede recurrir desde su smartphone, tablet o PC en cualquier momento para resolver sus dudas, ZAPHIRO refuerza su posicionamiento como experto del sector y también como referente en productos y servicios non-paint para el taller de posventa de automoción.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos