Web Analytics
Vamos de paseo

Consejos de Aema-ITV para cuidar el coche cuando está a medio gas

Baterías, ruedas, elevalunas, aire acondicionado, frenos y limpiaparabrisas sufren en épocas de poca movilidad.
aema itv
aema itv

La tercera oleada del Covid-19, unido a las nevadas y a las bajas temperaturas de los últimos días, hacen que el coche se encuentre a medio gas, ya que se recomienda usarlo lo justo e imprescindible para extremar las precauciones y poder parar el virus. Pero, ¿cómo cuidarlo en estas circunstancias? Desde Aema-ITV recuerdan en su blog que, aunque el coche duerma en garaje, también necesita cuidados para evitar fallos en la mecánica, por lo que se recomienda arrancalo una vez a la semana.

  • Batería. Intentar dar una vuelta con el coche (por ejemplo, una compra grande, y así se evita salir cada día a la calle, o llenar el depósito de gasolina), o arrancar el motor de vez en cuando para que circule el aceite.
  • Ruedas. En épocas de poca movilidad se aconseja hincharlas por encima de la presión recomendada por el fabricante. Se evitará que al vaciarse las ruedas, recaiga todo el peso del vehículo en los neumáticos.
  • Elevalunas. Los sistemas eléctricos son los primeros que fallan en situaciones normales y en situaciones nada normales. Revisar las ventanillas, quitar la humedad o restos de hielo que pueden oxidar su mecánica, dificultar su funcionamiento y generar fallos.
  • Aire acondicionado. Error quienes piensan que sólo es para el verano. También en invierno es necesario para desempañar los cristales al arrancar el coche. Además, hay que conectarlo para tener lubricado el compresor y el filtro.
  • Frenos. Es muy importante evitar su oxidación. Además, la presencia de agua en el circuito puede dificultar la frenada.
  • Limpiaparabrisas. En invierno vigilar que las escobillas no se peguen al cristal. Poner un pequeño cartón entre ambas, así se evitará que la luna se ralle.

Pese a las restricciones en la Comunidad de Madrid, desplazarse para realizar la ITV es uno de los movimientos permitidos expresamente por el Gobierno, al tratarse de una obligación legal que contribuye a garantizar la seguridad vial y la protección medio ambiental. Según explica el presidente de Aema-ITV, Jorge Soriano, “se trata de una de las actividades permitidas por considerarse una obligación legal pero es preciso llevar un justificante que acredite el motivo del desplazamiento, como el resguardo de la cita previa”.

Hoy destacamos

Más noticias

Lamborghini Fenomeno Ambient Horizontal   Front 3 4
Fabricantes

El fabricante ha diseñado neumáticos a medida que se adaptan perfectamente al motor V12 más potente jamás fabricado por la marca italiana

IMAGEN NOTA DE PRENSA PROMO VERANO 2025
Neumáticos

La promoción de verano de Tiresur crece año tras año, con la participación de nuevas marcas y una gran respuesta de los talleres

Parqueviejo
Cifras

Sólo cuatro comunidades autónomas tienen un parque de vehículos con una edad media inferior a la de España, que se sitúa en 14,5 años de antigüedad

Policia
Vamos de paseo

Las piezas con más salida eran los volantes y motores, pero también amortiguadores, catalizadores, capós, parachoques, neumáticos y puertas, que eran vendidas a talleres en Marruecos

Calor
Actualidad

Aeca-ITV enumera los sistemas del vehículo más vulnerables a las altas temperaturas. Los neumáticos, la batería y los frenos, algunos de ellos

INFORME AVERIAS GARANTIPLUS AGOSTO 25
Cifras

Un informe de GarantiPLUS sobre el primer semestre de 2025 revela cómo la probabilidad de las averías aumenta de forma progresiva con la edad del vehículo, identificando los tramos de mayor riesgo y las reparaciones más frecuentes.

Iberiform credito y caucion
Cifras

Mientras, los concursos de acreedores también han seguido una línea ascendente (´+7%) hasta julio

Remanufacturing of electric steering rack (1)
Producto

El refabricador cuenta ya con más de mil referencias disponibles, cada una con su propio proceso de refabricación específico

Clarios Bildmaterial 2
Empresas

Mediante la integración de tres plantas en Freiberg y Braubach (Alemania) y Arnoldstein (Austria).

Continental AutonDriving
Neumáticos

Los primeros neumáticos aContact pronto estarán en las carreteras de ciudades de Estados Unidos como Las Vegas y San Francisco

Yuasaa
Equipamiento

Una nueva herramienta diseñada para ayudar a talleres y técnicos a instalar y validar baterías en los vehículos más modernos, incluidos los equipados con los sistemas de seguridad Schutz Fahrzeug Diagnose (SFD) y Vehicle Secure Access (VSA)

Osram3
Producto

Debido a un problema de calidad, los clientes pueden solicitar un dispositivo de sustitución gratuito en una web habilitada a tal efecto

Mendel
Empresas

En sustitución de Guhan Subramanian, que se jubila como presidente y tiene la intención de retirarse del consejo el 1 de enero de 2026

Euromasterfrenos
Empresas

Cambios en el tacto del pedal, ruidos y vibraciones al pisar el freno y distancias de frenado más largas, las señales que avisan de su mal funcionamiento, según Euromaster

Felix1
Empresas

Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete

Gremi talleres barcelona san cristobal 2025
Actualidad

La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.

Trelleborg
Neumáticos

El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte

Midasvicente
Empresas

Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

Buscar en Posventa

Síguenos