Suscríbete
Suscríbete
Dada la actual intensa ola de frío acompañada de nevadas y temperaturas bajo cero en España, Clarios subraya la importancia de revisar la batería del coche. Ante situaciones climáticas extremas, componentes como la batería, especialmente sensibles al frío, se someten a una tensión adicional porque el arranque del motor exige más energía de la batería y hace aún más probable el fallo de éstas.
Los fallos en la batería son la causa número uno de las averías de los vehículos en España. Según las estadísticas de 2019 presentadas por Clarios, el 34% de las baterías testadas en Europa, incluso antes de la pandemia del Covid-19, ya no estaban en buen estado. Una de las razones es el envejecimiento del parque automovilístico en España, una situación que, para la firma, se intensifica aún más ya que muchos usuarios, a causa de la incertidumbre económica, pospusieron los planes de comprar un coche nuevo este año o tuvieron que optar por vehículos de ocasión.
Durante julio y agosto de 2020, las ventas de turismos de 20 años o más en España aumentaron en un 31%, hasta 43.655 unidades, según Sumauto. Después del verano, los conductores se interesaron por opciones de movilidad más económicas para volver al trabajo y la escuela mientras la pandemia continuaba. El precio de este tipo de vehículos, oscilando entre los 400 y 1.400 euros, evitaba que los usuarios tuvieran que utilizar el transporte público, el cual redujo su uso un 40% en verano y se espera que disminuya en un 20% durante todo el año.
Con un parque envejecido, la batería, en muchas ocasiones, nunca ha sido cambiada o se ha hecho por última vez hace bastante tiempo, por lo que la probabilidad de avería de la batería aumenta. “Una revisión antes o durante el invierno de la batería del coche es especialmente importante este año”, afirma el experto Roberto Beesmans. Las baterías se han enfrentado a varios retos importantes este año y, después de meses sin uso, el coche es ahora más importante que nunca para muchas personas, lejos de las multitudes asociadas con el transporte público. Por lo tanto, es cada vez más importante que el vehículo arranque de forma fiable y, además con esta ola de frío, puede provocar fácilmente un fallo en la batería si esta no está en las condiciones adecuadas.
Desde Clarios recomiendan que todo conductor que quiera pasar el invierno con seguridad y hacer trayectos con su coche debería revisar la batería del vehículo y, en caso de ser necesario, ser sustituida por un profesional. Los talleres se aseguran de que las baterías viejas se retiren adecuadamente y de que los sistemas electrónicos inteligentes del vehículo no pierdan ningún dato al cambiar la batería. De lo contrario, el software tendría que ser recargado. Para evitar posibles averías, los socios de VARTA ofrecen la revisión de la batería de forma gratuita.
Sólo un 6% ha implementado sistemas de control de fatiga y apenas un 7% emplea dashcams que detecten distracciones al volante, según un informe de Webfleet sobre digitalización de flotas.
La compañía de renting flexible aporta algunas claves para que los usuarios de este tipo de vehículos conozcan qué deben tener en cuenta antes de llevar su coche al taller.
La actual gama Vredestein TWT de Apollo Tyres cubre la mayoría de las categorías de ciclismo (urbano, carretera y grava).
En esta nueva edición, serán 30 los seleccionados para disputar las finales prácticas, que se celebrarán el próximo 16 de septiembre en el Circuito de Madrid Jarama-RACE.
El grupo califica la operación como “un golpe importante para todos los que creemos en una distribución independiente, sólida y colaborativa como la que defendemos desde el grupo”
Nani Cámara, gerente de Talleres Antis Guadarrama, es la protagonista del último podcast “Historias del Taller”, que muestra las experiencias, retos y pasiones de quienes forman el corazón del sector.
En su estudio de actividad, Ancera estima que el sector cierre el año con un incremento del 4,7%, mientras que en 2026 el aumento sería del 3,4%, en línea con la recuperación post pandemia y la inflación.
La distribución de neumáticos crece un 7,3% en consumer hasta junio, mientras que en el segmento de camión y/o autobús registra un leve incremento del 0,5% según datos del Distripool de Adine.
El curso, celebrado los días 16 y 17 de julio en su Aula Técnica, contó con la asistencia de 16 profesionales de la reparación, dentro del programa Formación Integral DP.
“La incorporación de Ancoj refuerza nuestro papel como interlocutor ante las administraciones, el sector y el conjunto de la sociedad”, señala Marta Blázquez, presidenta de la patronal de concesionarios.
El lanzamiento de este producto de nueva generación confirma el compromiso compartido del equipo de Fórmula 1 y R-M Agilis de superar los límites en términos de rendimiento y de responsabilidad.
Con motivo del 116º aniversario de Audi, Carfax analiza el estado actual de los coches de la marca que circulan por nuestras carreteras, incluyendo datos deantigüedad, kilometraje y riesgos asociados.
Su incorporación, efectiva a partir del 14 de julio, se enmarca en el proceso de expansión que la compañía viene desarrollando en el país vecino.
El Business Development Center de la marca acogió una formación centrada en la reproducción de acabados especiales y los productos desarrollados para hacerlo de una forma rentable en el taller.
Este año, además de los monoplazas, el compromiso de la marca de adhesivos y selladores se extiende a otras disciplinas como el Energy Boat Challenge en Mónaco y el XtraChallenge de drones.
Con casi 4 millones de viajes registrados en 2024, el vehículo compartido se consolida como una opción de movilidad adaptada a todas las necesidades.
El calor puede causar averías de hasta 6.000 euros, por lo que Euromaster recomienda revisar el líquido refrigerante, el filtro del aire del motor, la transmisión y los neumáticos.
Colón ha crecido significativamente durante los últimos años, alcanzando una facturación por encima de los 50 millones de euros y cuenta con 25 tiendas en Valencia y 4 en Alicante
Ancoj busca representar y fortalecer la red oficial de la marca en España, con una Junta Directiva liderada por Víctor Moll y tres grupos de trabajo especializados en ventas, posventa y desarrollo digital.
Los clientes que realicen la conversión de su vehículo gasolina o diésel a GLP, en las instalaciones de Ircongas en Madrid hasta el 30 de septiembre, recibirán un bono de 300 euros en combustible Autogas GLP.
Mahle Lifecycle and Mobility inaugura un nuevo Centro Global de Formación en Stuttgart y mejora la plataforma online de conocimientos técnicos para talleres y socios mayoristas.
Con la intención de compra al alza, Aufinity destaca el desafío que afrontan los concesionarios de ofrecer experiencias de usuario híbridas, donde la eficiencia digital y el trato personal convivan sin fricciones.