Empresas

AD Parts lanza el programa online Eina-AD, el aliado tecnológico en el aula

La plataforma 100% e-learning facilita grauitamente a profesores y a alumnos de FP una herramienta formativa y ágil con 68 cursos de formación que se irán actualizando cada año.
eina ad
eina ad

El programa Eina-AD, lanzado por primera vez en 2005 mediante un acuerdo con el Ministerio de Educación y todas las consejerías de las comunidades autónomas, tiene como objetivo colaborar activamente para acabar con la brecha tecnológica entre la formación profesional y la realidad del día a día de los profesionales de la automoción.

Desde hace más de 15 años, AD Parts prepara la formación en nuevas tecnologías, tanto en talleres como en centros de formación, para garantizar el acceso al conocimiento de las nuevas tecnologías de la automoción. Cada año son más de 9.000 los mecánicos que participan en las sesiones formativas que el grupo, a través de su centro técnico Eina Digital, imparte por toda la geografía de España y Portugal. Durante este periodo se ha entregado documentación valorada en 200.000 euros anuales a los centros, lo que ha supuesto una apuesta de tres millones de euros de la empresa privada al ámbito público.

eina ad formacion

Desde que entregara en 2005 el primer paquete formativo en CDs para ponerlo a disposición de más de 450 centros de Formación Profesional en toda España, ya se han entregado un total de 65 cursos con el objetivo de hacer llegar la formación en nuevas tecnologías de la automoción a toda la comunidad educativa de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, gratuitamente y de forma más ágil, y hacerla más accesible, intuitiva y, sobre todo, mucho más enriquecedora, tanto para alumnos como para profesores.

Con esta base, y teniendo en cuenta la pandemia global que actualmente complica y ralentiza las actividades de formación presencial, AD Parts ha decidido lanzar el Campus virtual Eina-AD con 68 cursos que son también los utilizados para la formación de los mecánicos activos, incluyendo formaciones sobre los sistemas start-stop, anticontaminación diésel, cambios automáticos DSG, vehículos híbridos, sistemas de ayuda a la conducción,...

eina ad juan carlos martin

Para dar a conocer las últimas novedades sobre la plataforma de e-learning, AD Parts, junto a Eina Digital, celebraba un webinar, el pasado 19 de enero, en el que Juan Carlos Martínez, director general de AD Parts, destacaba la extraordinaria relación que los socios del grupo mantienen con los centros de formación, que los dotan de equipos y recursos. “La formación de los mecánicos es la base para el mantenimiento y el progreso tanto del sector independiente como de la movilidad futura. AD Parts se adelanta a las necesidades de los talleres para que puedan seguir todos los cambios en la tecnología. Ahora damos un paso adelante y presentamos la nueva formación Eina-AD, con una fuerte inversión sustentada por AD Parts”.

eina ad grup eina

Por su parte, Francesc Poch, director general Grup Eina, señaló la vocación de la empresa de “invertir en la educación a todos los niveles, siempre pensando en acortar el salto tecnologico que sufren los alumnos al pasar de la formación al mercado laboral”. En este sentido, son dos los grandes proyectos educativos innovadores puestos en marcha: por un lado, DGuia 4.0, que consiste en dotar de asistencia digital y virtual de diagnosis de avería en el automóvil avalada por la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional y la UE; y, por otro, la modernización del programa Eina AD, a través de una nueva plataforma disponible tanto para profesores como para alumnos.

Eina-AD facilita a profesores y a alumnos de formación profesional una herramienta, en formato e-learning, que se actualizará semestralmente incorporando nuevos packs con el objetivo que los alumnos de formación profesional se conviertan en los mejores mecánicos del futuro. El campus online integrado en moodle incluye recursos audiovisuales, vídeos técnicos y animaciones, informaciones de montaje y desmontaje de piezas, verificación y diagnosis de componentes, así como los test de evaluaciones para gestión del profesorado.

Según explica José Antonio Pérez Cazorla, director del programa Eina AD, el campus online incorpora los 65 cursos, ordenados de más reciente a más antiguo, que corresponden a los 16 Cds que se han reconvertido al nuevo soporte virtual, a los que se añaden otros tres nuevos cursos que corresponden al pack 17, que analizan tecnologías muy actuales y de gran implantación: Fiat Bravo 1.4 GLP, transmisión automática DSG (Grupo VAG) y Mercedes A200 CDI. Además, cada año se incorporarán dos nuevos packs que incluirán cada uno tres nuevos cursos, que se abrirán en enero y julio.

Para dar acceso a la plataforma 100% e-learning, cada distribuidor de AD Parts proporcionará el registro de centro y alta de profesores y alumnos de su zona, a través de un código de identificación exclusivo.

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos