Empresas

Pedro Jiménez Ferreira, nuevo director general de Sanz Clima

El primer ejecutivo hasta el momento, Pedro Sanz, pasará a ocupar la Presidencia del grupo, con una labor más orientada a la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento e innovación.
Pedro Jimenez Ferreira director general Sanz Clima
Pedro Jimenez Ferreira director general Sanz Clima

La multinacional española Sanz Clima, dedicada al diseño y fabricación de sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación tanto en el mercado “on-road” (autobuses, autocares, camiones, ambulancias, minibuses y vans) como “off-road” (grúas, trenes, vehículos militares y maquinaria de construcción), reordena su equipo directivo con la incorporación de Pedro Jiménez Ferreira como nuevo director general, cargo ocupado hasta ahora por Pedro Sanz, quien pasará a ser el presidente del grupo.

La compañía, fundada en 1956 y con sede en Madrid, arrancó en 2002 su internacionalización con la apertura en Brasil de la primera planta fuera de España, en una expansión que después le ha llevado a abrir nuevas factorías en Alemania, México o Polonia, y delegaciones en Rusia y Estados Unidos.

La incorporación de Pedro Jiménez Ferreira responde, según la firma, “a la necesidad de la empresa de seguir la senda de crecimiento e internacionalización que arrancó hace ya dos décadas, en un mercado que no ha sido ajeno a las consecuencias de la pandemia de la Covid-19”.

Gracias a sus más de 20 años de experiencia en el sector, ocupando hasta ahora el cargo de director general para España, Portugal y LATAM en Snap-on Business Solutions, Jiménez Ferreira aportará “el liderazgo necesario para continuar con la senda de innovación y calidad de servicio, verdaderas señas de identidad de Sanz Clima desde su fundación”.

Para Pedro Sanz, presidente de Sanz Clima, “la incorporación de Pedro Jiménez nos va a permitir aprovechar las oportunidades que tenemos ante nosotros en un contexto tan complicado como el actual. Ahora más que nunca es importante afianzar nuestra presencia internacional y, sobre todo, seguir siendo referencia en la personalización de productos y servicios para nuestros clientes. Mi labor como presidente, además de servir como apoyo a nuestro nuevo director general, se basará en la coordinación de esfuerzos y desarrollos en todos los países en los que estamos presentes y en buscar nuevas oportunidades de inversión para rentabilizar nuestros proyectos de innovación”.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos