Web Analytics
Empresas

Pedro Jiménez Ferreira, nuevo director general de Sanz Clima

El primer ejecutivo hasta el momento, Pedro Sanz, pasará a ocupar la Presidencia del grupo, con una labor más orientada a la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento e innovación.
Pedro Jimenez Ferreira director general Sanz Clima
Pedro Jimenez Ferreira director general Sanz Clima

La multinacional española Sanz Clima, dedicada al diseño y fabricación de sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación tanto en el mercado “on-road” (autobuses, autocares, camiones, ambulancias, minibuses y vans) como “off-road” (grúas, trenes, vehículos militares y maquinaria de construcción), reordena su equipo directivo con la incorporación de Pedro Jiménez Ferreira como nuevo director general, cargo ocupado hasta ahora por Pedro Sanz, quien pasará a ser el presidente del grupo.

La compañía, fundada en 1956 y con sede en Madrid, arrancó en 2002 su internacionalización con la apertura en Brasil de la primera planta fuera de España, en una expansión que después le ha llevado a abrir nuevas factorías en Alemania, México o Polonia, y delegaciones en Rusia y Estados Unidos.

La incorporación de Pedro Jiménez Ferreira responde, según la firma, “a la necesidad de la empresa de seguir la senda de crecimiento e internacionalización que arrancó hace ya dos décadas, en un mercado que no ha sido ajeno a las consecuencias de la pandemia de la Covid-19”.

Gracias a sus más de 20 años de experiencia en el sector, ocupando hasta ahora el cargo de director general para España, Portugal y LATAM en Snap-on Business Solutions, Jiménez Ferreira aportará “el liderazgo necesario para continuar con la senda de innovación y calidad de servicio, verdaderas señas de identidad de Sanz Clima desde su fundación”.

Para Pedro Sanz, presidente de Sanz Clima, “la incorporación de Pedro Jiménez nos va a permitir aprovechar las oportunidades que tenemos ante nosotros en un contexto tan complicado como el actual. Ahora más que nunca es importante afianzar nuestra presencia internacional y, sobre todo, seguir siendo referencia en la personalización de productos y servicios para nuestros clientes. Mi labor como presidente, además de servir como apoyo a nuestro nuevo director general, se basará en la coordinación de esfuerzos y desarrollos en todos los países en los que estamos presentes y en buscar nuevas oportunidades de inversión para rentabilizar nuestros proyectos de innovación”.

Hoy destacamos

Más noticias

Car Repair System CRS Motortec
Carrocería y Pintura

Car Repair System evoluciona y se transforma en CRS. La compañía ha aprovechado su participación en Motortec 2025 para presentar su nueva identidad corporativa.

Lizarte arboles transmision
Producto

Bajo la marca “Lizarte NEW” y con más de 1.000 referencias listas para servir, que incluyen árboles de transmisión, juntas homocinéticas y cardan.

Mirka stand motortec
Carrocería y Pintura

El stand de la empresa recibió a miles de visitantes profesionales, distribuidores y clientes interesados en conocer, entre otras novedades, el abrasivo premium Iridium Soft, el Modular Trolley y el Maletín de Lijado y Pulido.

Mikel Martinez director comercial marketing RTS
Empresas

Martínez, que hasta ahora desempeñaba el cargo de Export Manager, asume esta responsabilidad tras la salida de Egoitz Goiricelaya.

Ebro
Actualidad

La mayoría de los puntos de venta integran servicios de posventa en la misma instalación. La marca prevé cerrar el verano con más de 60 concesionarios operativos y superar los 80 antes de que finalice 2025

VinfaST
Noticias del mundo

Estos centros de servicio brindarán reparaciones de garantía, mantenimiento de alto voltaje, mantenimiento de neumáticos y mantenimiento general a los vehículos nuevos de esta marca vietnamita

Conepa motortec ministro industria
Empresas

El stand de la Federación recibió la visita de Jordi Hereu durante la celebración de Motortec 2025, pero también fue escenario de diferentes actividades y punto de encuentro de los profesionales del sector.

Gpc
Carrocería y Pintura

El fabricante mostró a distribuidores y concesionarios su nuevo ecosistema digital (con un software de búsqueda de color mejorado y un nuevo espectrofotómetro) y explicó que ya trabajan en aumentar la notoriedad de la firma y en acuerdos con aseguradoras y grandes cuentas

Ganvam concesionario
Cifras

Las ventas de turismos alcanzan las 377.889 unidades en el primer cuatrimestre de 2025, un 12% más, empujado por las ventas de la zona afectada por la dana y el impulso del mercado electrificado.

Automobile barcelona
Actualidad

El certamen presentará 12 novedades, entre ellas una mundial y una europea, del 9 al 18 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc bajo el lema “Pasión por el motor, pasión por Barcelona”.

Apcas apagon
Empresas

La asociación pericial ofrece consejos clave para que los asegurados puedan actuar con diligencia mientras esperan la evaluación de daños para el cobro de sus indemnizaciones.

Grupo Andres Sede Central 2024
Distribuidores

Con un equipo de más de 280 empleados, la compañía, que ya distribuye neumáticos en 57 países, crece un 11,5% respecto al año anterior.

Premio AEF Midas franquicias
Redes y Talleres

El galardón reconoce a las franquicias que hayan sobresalido por el apoyo a su red, compañeros, clientes y proveedores, o que hayan destacado por su compromiso ético y en las buenas prácticas.

Laufenn neumaticos 10 aniversario
Fabricantes

Desde su entrada en el mercado europeo en 2015, la marca de Hankook ha ampliado su gama para turismos de 230 a 341 tamaños, mientras que su gama para vehículos comerciales incluye 18 tamaños.

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Buscar en Posventa

Síguenos