Suscríbete
Suscríbete
Las vacaciones, la crisis económica, las recomendaciones de hacer un mayor uso del transporte privado, la incertidumbre laboral y la intención del Gobierno de equiparar los impuestos entre el diésel y la gasolina, han provocado un aumento de los viajes en coche este verano, así como un mayor uso de las gasolineras 'low cost'.
Existen muchas dudas y controversias sobre si este tipo de gasolineras son fiables o no, indican desde Mann+Hummel. Según la Entidad Nacional de Acreditación, todos los surtidores de combustibles, ya sea de la marca más reconocida o las 'low cost', pasan por unos exhaustivos y periódicos controles que aseguran a los usuarios que no se vean sometidos a los potenciales riesgos que podrían suponer este tipo de productos e instalaciones industriales.
Desde la compañía experta en filtros de combustible, explican que las diferencias de precio no residen en la calidad del combustible, sino en lo que viene después del proceso de producción. “Todo el combustible que se vende en España se produce en ocho refinerías que tratan el petróleo de una forma idéntica, ya sea gasolina o diésel. La diferencia está, principalmente, en los aditivos que añaden algunas gasolineras, así como en el mantenimiento de las diferentes instalaciones, lo que puede ocasionar problemas de condensación de agua en los depósitos, principal enemigo del combustible y responsable de acortar la vida útil del vehículo”.
Incluso el diésel de la más alta calidad puede contener trazas de agua procedentes del aire húmedo o de la condensación que se forma en las estaciones de servicio actuales, el cual entra por los sistemas de ventilación del depósito y puede provocar un fallo en el motor. La compañía recomienda la instalación de un filtro de combustible de separación de agua que sea capaz de limpiar el combustible de las partículas de agua y suciedad.
Mann+Hummel destaca su filtro de separación de agua en tres etapas, que separa más del 90% de las gotas de agua de los combustibles, incluso en el caso de gotitas diminutas de hasta diez micrómetros. Según la empresa, “los sistemas de una y de dos etapas disponibles en el mercado alcanzan una eficiencia de separación relativamente baja, de entre un 35% y un 40% como máximo, por lo que no proporcionan una protección fiable para los sistemas de inyección modernos”.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento