Carrocería y Pintura

Consejos Spies Hecker para reparar el acabado tricapa Machine Grey de Mazda

El responsable de Formación para EMEA ofrece consejos prácticos para la reparación del color 46G Machine Grey de Mazda con el sistema Permahyd Hi-TEC 480 Base Agua de Spies Hecker.
Spies hecker Mazda Machine Grey
Spies hecker Mazda Machine Grey

Desde 2016, Mazda ha utilizado el color 46G Machine Grey en varios modelos. Para su aplicación, se usa un proceso de pintado robotizado denominado Takuminuri, que la marca también utiliza para el color Soul Red. El Machine Grey está compuesto por tres capas: una capa reflectante, una capa translúcida y otra de barniz.

"Las partículas de aluminio que contiene este color le aportan una profundidad metalizada, mientras que los pigmentos de la capa reflectante y la mano de efecto proporcionan un contraste intenso entre luz y sombra. Parece como si el vehículo se hubiera mecanizado a partir de un solo bloque de acero", comenta Evgeny Khmelev, responsable de Formación de Spies Hecker para la región de EMEA.

Spies hecker Evgeny Khmelev formacion

En una reparación, no es fácil reproducir este tipo de efecto de la pintura original. "Debido a su complejidad, el color Machine Grey puede variar de un modelo a otro, incluso de un vehículo a otro. Por eso en nuestro programa Phoenix de gestión del color se pueden encontrar diferentes fórmulas de mezcla para Permahyd Hi-TEC Base Agua 480", añade Khmelev.

A continuación, el responsable ofrece algunos consejos para conseguir un buen acabado tricapa incluso con un color tan complejo como el Machine Grey:

  1. Pintar chapas de muestra. Como el color Machine Grey es tan complejo, después de medir el color con el espectrofotómetro ColorDialog Phoenix, se recomienda pintar una chapa de muestra para comprobar la correspondencia del efecto plateado con la pintura original. A la hora de comparar la chapa de muestra con el acabado original, es fundamental utilizar diferentes fuentes de luz, especialmente luz de día natural.
  2. Aplicar una base bicapa negra. Después de preparar el sustrato, se aplica la base bicapa negra en toda la zona de la reparación y en la zona de difuminado de la pintura original. En reparaciones más pequeñas, el hecho de reducir la presión de la pistola crea una transición especialmente uniforme con el resto del trabajo de pintura. Es importante dejar secar la base bicapa y que la pieza se enfríe completamente.
  3. Usar un test de cubrición-opacidad. Antes de aplicar una mano de efecto ligeramente transparente de negro concentrado que contiene un aluminio muy fino, es aconsejable pegar un adhesivo de test de cubrición negro y gris en un lugar que luego se vaya a recubrir. El adhesivo ayuda a saber cuánta pintura se aplica con esta mano de efecto, ya que es importante no llegar a conseguir una cubrición total. Luego se aplica la resina para difuminados en las zonas adyacentes y, a continuación, se aplica el color con una mano de efecto que idealmente ha de ser ligera, cerrada y uniforme.
  4. Comprobar el resultado con luz natural. Una vez seca la mano de efecto, se ha de comprobar el adhesivo de contraste para ver hasta qué punto el color de base ha quedado cubierto por la mano de efecto. Si la mano de efecto se ha aplicado con suficiente transparencia, entonces se puede aplicar el barniz. Finalmente, el resultado se revisa minuciosamente y de forma crítica bajo diferentes fuentes de luz. El factor decisivo es cómo se ve la reparación con luz de día. Esto demostrará si se han conseguido unas transiciones imperceptibles entre la zona de reparación y el pintado original y si el color de la zona reparada es idéntico al del acabado original.
  5. Ver el vídeo. Spies Hecker proporciona a los pintores un apoyo constante, soluciones de sistema sencillas y consejos prácticos para afrontar los desafíos diarios en el taller, además de asesoramiento específico sobre la reparación del color Machine Grey. Estos consejos están disponibles (en inglés) en el canal de YouTube de Spies Hecker y en la página web. En los vídeos, que duran entre cinco y diez minutos, expertos profesionales de la pintura muestran cómo obtener los mejores resultados con los productos Spies Hecker.

Hoy destacamos

Más noticias

Signus Fundacion Real Madrid
Neumáticos reciclados

La escuela socio-deportiva de baloncesto en silla de ruedas de Getafe será la beneficiaria del acuerdo, que continúa por quinto año consecutivo.

Cromax CC6500 High Performance VOC Clear
Carrocería y Pintura

Las altas temperaturas y la baja humedad alteran la composición química de las pinturas y, en consecuencia, éstas se comportan de una manera distinta a la habitual.

ANRAO
Actualidad

La asociación, miembro de Fagenauto, reúne en Segovia a la red de talleres y agentes Opel para analizar la realidad actual y los desafíos del sector.

Recorauto1
Empresas

Ha supuesto el pistoletazo de salida a una serie de reuniones que cada socio del grupo, junto a diversos proveedores, mantendrá con clientes a lo largo del año

Conepa talleres menorca sermi
Actualidad

La Asociación de Talleres de Menorca organiza una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema.

Petronas Mercedes Benz
Empresas

Ambas compañías acuerdan desarrollar nuevas soluciones para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, así como ampliar la presencia global de ambas marcas, garantizando la accesibilidad de los productos.

Hankook neumaticos verano
Producto

En numerosas pruebas comparativas de neumáticos de verano y para vehículos eléctricos de revistas europeas especializadas.

Aema itv fmm
Actualidad

Ambas entidades resaltan la necesidad de concienciar a la ciudadanía de que tener la inspección técnica del vehículo en vigor contribuye a la mejora de la calidad del aire.

Castrol1
Producto

Con el fin de conocer más sobre los actuales procesos de diseño, desarrollo y prueba de los nuevos lubricantes de motor

Apollord
Neumáticos

Con dos medidas (295/80 y 315/80) para llantas de 22,5 de su línea EnduRace RA 2

Benito Tesier SERNAUTO2
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Resultados Grupo
Neumáticos

Las previsiones para 2024 se mantienen sin cambios: resultado operacional a tipos de cambio constantes de 3.500 millones de euros, y cash flow libre antes de adquisiciones superior a 1.500 millones de euros

Minibus
VI

Organizado por la revista Autobuses & Autocares, editada, al igual que Talleres en Comunicación / Posventa.info, por Motor de Ventas Ediserv

Adine
Neumáticos

Aumentaron un 10,2% en el segmento consumer y un 3,2 en camión en el período enero-febrero respecto a 2023

Tony con equipo de Clarios VARTA
Empresas

La Copa Toyota GR Cup Spain es una competición clave para promocionar a los futuros pilotos profesionales en su carrera deportiva

Faconauto CADA
Actualidad

Ambas patronales firman un acuerdo de colaboración para promover iniciativas que beneficien a sus asociados, coincidiendo con la llegada de nuevas marcas chinas al mercado español.

ganvam usados
Cifras

El precio medio alcanza los 19.500 euros, frente a los 18.900 euros del año pasado, según los datos del Barómetro VO de Coches.com y Ganvam.

Continental neumaticos conti urban autobuses
VI

El galardón reconoce los logros sobresalientes en sostenibilidad de estos neumáticos gracias a su combinación de economía y atractivo medioambiental.

AM Frankfurt 2024
Actualidad

Sernauto estará presente con un espacio propio en el pabellón 6.1 y aprovechará su presencia en la feria para promover la plataforma digital Autoparts from Spain

Bodegonhorum
Producto

La marca cuenta con un buscador de referencias en su web

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Buscar en Posventa

Síguenos