Web Analytics
Empresas

Ernst Prost (Liqui Moly), mejor director del mercado automovilístico alemán

Una encuesta de la publicación 'Markt intern' coloca al director gerente en lo más alto por, entre otras razones, “estar comprometido firmemente con Alemania como centro de producción”.
Ernst Prost Liqui Moly
Ernst Prost Liqui Moly

El director gerente de Liqui Moly, Ernst Prost, es el mejor director en el mercado automovilístico alemán durante 2019/2020, según se desprende de una encuesta realizada por la publicación especializada 'Markt intern' en el sector automotriz, en la que sus lectores ponen nota a los directivos y a su labor. Se valoró a un grupo de más de 50 responsables de fabricantes de automóviles y proveedores, al igual que de seguros y bancos.

Este año, los comerciantes del automóvil han elegido a Ernst Prost por diversas razones: “estar comprometido firmemente con Alemania como centro de producción”, “Prost y su equipo mantienen desde hace años una magnífica relación de colaboración con nosotros los distribuidores” y “Prost es un representante del sector del automóvil apasionado y no tiene pelos en la lengua”.

“Esta distinción supone una motivación extra para todo mi equipo”, afirma Ernst Prost. “El premio, que me elijan los lectores, estar en lo más alto de podio, los éxitos ininterrumpidos y los resultados sostenidos en el tiempo son para mí como el comer. Comer en tiempos sumamente difíciles.

El director gerente de Liqui Moly también agradece esta distinción “como el sediento que recibe un vaso de agua. Hemos dejado detrás una durísima travesía por el desierto y tenemos que afrontar una igual de exigente. Hace semanas y meses que estamos luchando contra un virus minúsculo y problemas enormes”.

Ernst Prost ha estado desde 2010 entre los seis primeros, el pasado año subió al segundo puesto y en 2012 ya estuvo en lo más alto. Según recoge 'Markt intern' en sus páginas, “obtener de nuevo este título es naturalmente otro gran reconocimiento para Prost, sus grandes logros como empresario y sus estrechos lazos con las pymes del mercado automovilístico”.

Hoy destacamos

Más noticias

Azcarate
Empresas

El máximo responsable de Seinsa durante más de cuatro décadas fue una figura clave para el desarrollo de nuestra industria en España y Europa, tal y como destacan desde Sernauto

Adasayvens
Empresas

Según un estudio realizado por Ayvens, en el que se han analizado los datos de siniestralidad de su flota, compuesta por vehículos con una antigüedad media de 2,2 años

Partnersancera
Empresas

Con ellos, la entidad supera el medio centenar de partners, a los que se suma una docena de empresas colaboradoras

Midas1
Empresas

La compañía cierra el primer semestre de su año fiscal con una facturación de 41,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,5% en ventas y un 8% más de clientes

COMISION EUROPEA
Neumáticos

Adine ya adelantó esta posibilidad en su Asamblea General y se personará en el expediente para defender los intereses del sector y asesorar a sus asociados

ATE pastillas freno Rendimiento ensayos
Producto

La marca da a conocer los resultados de sus pruebas comparativas de pastillas ATE Original frente a productos de la competencia, realizadas por institutos independientes bajo estándares internacionales.

DELTAGOM certificaciones iso esg
Empresas

La compañía confirma su compromiso con la protección ambiental, la responsabilidad social y una gobernanza transparente y responsable.

Dipart1
Empresas

El grupo ha inaugurado el calendario de formaciones presenciales del Programa de Formación Integral DP con un curso especializado en sistemas ADAS

Lario motor grupo driver
Redes y Talleres

El taller sevillano, especializado en neumáticos y servicios de mecánica para el automóvil, aspira con este cambio a fortalecer su imagen y reforzar su condición de taller de confianza y calidad.

Faconauto concesionarios
Actualidad

Diseñado con el apoyo del sector, el plan demuestra “el impacto positivo de la colaboración público-privada y permite avanzar hacia la descarbonización y la mejora de la seguridad vial”, según la patronal.

Rehatrans
Empresas

Este carrocero, junto a Ford España y Fundación ONCE, participan en el Ford Adapta Tour 2025, iniciativa que llevará por varias ciudades de España sus vehículos adaptados para visibilizar la movilidad accesible, la electrificación y promover la inclusión de personas con discapacidad

ITV Laura video
Actualidad

Presenta la historia de Laura a quien la ITV la salvó de un posible siniestro mortal al detectar un fallo en la iluminación de su vehículo.

Cross1
Producto

El fabricante ha lanzado CrossClimate 3 Sport, diseñado específicamente para coches deportivos, y Michelin CrossClimate 3

Intergarage01
Empresas

Soulima (AAG) ha presentado la red en Lisboa y Oporto, lo que supone el pistoletazo de salida de la enseña en Portugal bajo la denominación InterGarage

Psh2
Empresas

La formación, organizada por este distribuidor con sede en Xinzo de Limia (Ourense), en colaboración con PSH & Wai Global, se centró en componentes como motores de arranque, alternadores, compresores y condensadores

Redes talleres posventa plural
Actualidad

Mejoran hasta un 15% la eficiencia media de sus reparadores adheridos y hasta un 28% el precio de su mano de obra, según las conclusiones del VI Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural celebrado en Motortec 2025.

Castrol formacion vehiculos comerciales
Empresas

Desde tutoriales técnicos para mecánicos y jefes de taller, hasta sesiones de vídeo para agentes comerciales y personal de atención al cliente, tanto online como presenciales.

NAPA cables
Producto

Incluye cables para freno, embrague, caja de cambios, acelerador y cuentakilómetros que superan las 1.000 referencias y proporcionan una cobertura de hasta el 90% del parque en España y Portugal.

Google
Técnica y Técnología

Google Gemini sustituirá al actual Asistente de Google en los vehículos Volvo con este sistema integrado a finales de este año

Epi1
Empresas

Durante las jornadas, se van a tratar cuestiones clave como la economía circular, la aplicación de la inteligencia artificial en los EPI y los últimos avances en materiales inteligentes, sensores integrados y ergonomía avanzada

Cojali
VI

La empresa española cuenta con un stand (101, pabellón 6, nivel 2), donde presentará sus soluciones más avanzadas en componentes y tecnología aplicada al vehículo industrial

Motocard Epic Raid 1
Vamos de paseo

La compañía de lubricantes aportará su experiencia técnica y su gama de productos NGEN 7 y MC CARE para garantizar el máximo rendimiento y protección en el raid

Buscar en Posventa

Síguenos