Equipamiento

Equipo básico para talleres especializados en electricidad del automóvil

loctite_taller_electricidad
loctite_taller_electricidad

Los talleres de electricidad específicos se dedican a la reparación, mantenimiento e instalación de los componentes eléctricos del vehículo. Para ello es necesario contar con un equipo específico adaptado a sus necesidades, informa Loctite en su Blog Ruta 401. Tanto herramientas comunes destinadas a desmontar y montar componentes (llaves planas, de tubo, de estrella, alicates, destornilladores, llaves allen, mordazas de presión, etc.), como que difieren de unos talleres a otros según su especialidad.

Algunas de las herramientas manuales más comunes en un taller centrado en la electricidad del vehículo son alicates pelacables y terminales, tenazas diseñadas para poder trabajar con cables eléctricos que cuentan con bocas especiales pela-hilos y para cortar cables; y tijeras de electricista, cuyo mango está hecho de materiales aislantes. Tienen una zona de corte y un rebaje en la parte inferior para pelar cables de distinta sección. Además, existen tijeras automáticas para reducir el esfuerzo del operario.

Algunas de estas herramientas imprescindibles en un taller mecánico son:

  • Soldador eléctrico. Se emplea para realizar soldaduras de cables y otros componentes con estaño. El soldador se conecta a la red eléctrica, para que el suministro eléctrico haga actuar la resistencia interna que produce el calentamiento de la punta del soldador para que se pueda efectuar la soldadura del estaño.
  • Polímetro digital. Es un útil que permite medir varias unidades de medida eléctricas con el mismo equipo. Cambiando solamente las conexiones y las escalas se puede medir tensión (alterna y continua), intensidad, resistencia, temperatura y realizar comprobaciones de diodos, entre otras opciones.
  • Lámpara en serie. Permite detectar cortocircuitos, circuitos abiertos, fugas de corriente, etc., a través del destello de una pequeña bombilla.
  • Comprobador de baterías. Herramienta necesaria para verificar el estado de las mismas. Estos comprobadores se utilizan también antes de entregar un vehículo nuevo para leer el valor de tensión, el cual queda registrado en la base de datos de la marca. Así, ante una avería de la batería sujeta a garantía, el fabricante determinará si la cubre él o el taller según haya sido el voltaje con el cual se entregó el vehículo.
  • Cargador de baterías. Disponen de diferentes tipos de cargas (lenta y rápida) y en muchos casos también se pueden usar como arrancador. Los más modernos permiten seleccionar cargas según el tipo de batería (normal o de gel, por ejemplo).
  • Regloscopio. Se emplea para ajustar la intensidad de los faros de la luz de cruce. Para la medición, el regloscopio debe estar completamente nivelado y ponerse delante del vehículo a una distancia y altura adecuada y bien centrado respecto a luz que se va a ajustar.
  • Equipos de diagnosis. Se utilizan para realizar las comprobaciones de los sistemas eléctricos del vehículo, entre otras tareas. Existen los equipos de diagnosis del fabricante y los universales o multimarca.

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos