Suscríbete
Suscríbete
Representantes de los 257 talleres de Grupo Driver han participado en la primera convención unificada de la red Driver-Autia, celebrada en el hotel Barceló Montecastillo Golf de Jerez de la Frontera (Cádiz). Durante dos jornadas, los asistentes han repasado el estado del proyecto y conocido en exclusiva nuevas herramientas y aplicaciones en una reunión agrupada bajo el lema “Juntos 25 años más”, que hace un guiño a la reciente celebración del cuarto de siglo de Autia, idéntica efeméride que conmemora Driver en 2020.
El primer encuentro unificado de la red Driver-Autia ha enfatizado la fortaleza del proyecto y su vocación Premium. El director general, José Ramón Arnó, abría el turno de intervenciones con la radiografía del estado actual de la enseña, poniendo especial énfasis en la fortaleza del grupo. “Esta convención significa la culminación de nuestra estructura, un conjunto fuerte y unido que tiene el objetivo de seguir creciendo en España y Portugal”.
Por su parte, el responsable de Marketing de Driver-Autia, Alex Vilalta, ponía el acento en las claves de futuro de la red, sobre todo en la importancia de las nuevas herramientas y procesos digitales. “El futuro inmediato pasa por digitalización y la conectividad de nuestros talleres, y con esta idea hemos desvelado una batería de herramientas encaminada a facilitar su día a día.” Vilalta también respaldó la formación como otro de los cimientos esenciales del grupo. “Si queremos ofrecer el mejor servicio y un valor añadido a nuestros clientes, necesitamos una red preparada y altamente profesionalizada”.
El colofón a la convención lo ha puesto la presentación de Antonio Lobato como nuevo embajador de marca durante el año 2020. El periodista asturiano, narrador de la Fórmula 1 en Movistar+, donde también conduce el espacio “Vamos sobre Ruedas”, compartió con los representantes de los talleres algunas anécdotas inéditas de su trayectoria profesional, que abarca 14 temporadas completas en la categoría reina del automovilismo.
Por otro lado, Pirelli, partner y proveedor principal del grupo, detalló a los asistentes sus últimas novedades y promociones exclusivas para los talleres Driver-Autia. Asimismo, la convención contó con la ayuda de sus patrocinadores Prometeon, Motul, Lawdat, Total y Tunap, y de sus colaboradores Lausan, Corghi, M&M y Snap-on.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos