Suscríbete
Suscríbete
"El cambio hacia la movilidad alternativa no será el final de la movilidad y, ciertamente, no será el final del automóvil", señalaba Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch, durante la presentación de las cifras provisionales de la compañía en 2019. "El cambio fundamental en la industria automotriz ofrece grandes oportunidades para Bosch". Esto incluye la creciente demanda de movilidad en el futuro.
Según el Foro Internacional del Transporte (ITF), la movilidad personal aumentará en casi un 50% en todo el mundo entre 2015 y 2030. “En el futuro próximo, el automóvil seguirá siendo el medio de transporte número uno y tiene excelentes perspectivas de convertirse en un medio aún más seguro, cómodo y ecológico", destacó Denner. Las nuevas tecnologías como el Internet of Things (IoT), la inteligencia artificial (AI) y la pila de combustible también adelantarán el tránsito hacia una movilidad alternativa.
Bosch se beneficiará de su temprana entrada en estas áreas de desarrollo. Además, los nuevos fabricantes de automóviles en el mercado de la movilidad eléctrica requieren, cada vez, más soluciones completas en lugar de componentes. "Para nosotros, como proveedor de servicios completos, más negocio de sistemas significa un potencial de ventas de miles de millones", dijo Denner. En el futuro, Bosch también se beneficiará de la tendencia hacia una mayor electrónica y software: la compañía estima que el mercado de sistemas electrónicos intensivos en software crecerá un 20% anual hasta el 2030.
Bosch invierte unos 3.700 millones de euros anuales en desarrollo de software y emplea actualmente a 30.000 ingenieros de software
Para el presidente, una fuerza laboral cualificada es un factor de éxito estratégico para dominar los retos actuales y futuros. "Bosch se ve a sí misma como una organización de aprendizaje, en la que la formación está integrada en el trabajo diario". Además de sus inversiones regulares para capacitar su plantilla, Bosch está lanzando un nuevo programa de formación en AI para unos 20.000 empleados. Incluye formatos de capacitación en tres niveles diferentes: para directivos, ingenieros y desarrolladores de AI, e incluye pautas para usar la inteligencia artificial de manera responsable.
Bosch pretende expandir su negocio existente y abrir nuevas áreas de negocio mediante inversiones anticipadas en tecnologías futuras. "En el periodo comprendido entre 2013 y 2020, Bosch habrá invertido unos 3.000 millones de euros en nuevas áreas en expansión", anunció el responsable de la compañía, que este año invertirá 500 millones sólo en electromovilidad, incluidas las pilas de combustible.
Además, Bosch gastará más de 600 millones de euros en conducción automatizada y otros 100 en soluciones de movilidad conectada. Además, desde 2015, la empresa ha invertido 600 millones de euros en la expansión de sus actividades relacionadas con el Internet of Things, incluyendo el nuevo Campus IoT de Bosch en Berlín y la expansión del negocio de la industria conectada de la compañía.
En el periodo comprendido entre 2013 y 2020, Bosch habrá invertido unos 3.000 millones de euros en nuevas áreas en expansión
Al moverse hacia las nuevas tecnologías, y en el ámbito de la conducción automatizada, Bosch está completando su cartera de sensores y está empezando a producir sensores lidar de largo alcance. El medidor de distancia basado en láser puede detectar de manera fiable incluso objetos no metálicos a una gran distancia, tales como rocas en la carretera. Esto significa que se dispone de tiempo suficiente para maniobras como frenar o esquivar.
Bosch está impulsando también la comercialización de la pila de combustible: está desarrollando el componente principal de la propulsión, la pila, junto con Powercell y planea lanzarlo en 2022. Además, la compañía continúa invirtiendo en motores de combustión altamente eficientes. Según la investigación de mercado de Bosch, dos de cada tres vehículos nuevos que se matriculen en 2030 seguirán funcionando con diésel o gasolina, con o sin opción híbrida.
Pero la firma alemana quiere ir más allá de la movilidad del futuro para desarrollar nuevas tecnologías y promover la acción climática. Al hacerlo, quiere mantener un equilibrio entre economía, medio ambiente y responsabilidad social corporativa. En su camino para convertirse en una empresa del IoT, Bosch confía en la inteligencia artificial y, para ello, Bosch está invirtiendo 100 millones de euros en su campus de inteligencia artificial en Tübingen. La compañía también está impulsando sus propias iniciativas de acción climática: a finales de 2019, Bosch logró la neutralidad de carbono en todas sus localizaciones en Alemania y, a finales de 2020, ocurrirá lo mismo en todas las del mundo.
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores