Equipamiento

Consejos Midas para reducir en el consumo de carburante y las emisiones CO2

Los expertos de Midas destacan varias acciones que pueden ahorrar entre un 15% y un 25% en el consumo de carburante y las emisiones de CO2.
midas contaminacion
midas contaminacion

Conducir eficientemente un automóvil permite ahorrar entre un 15% y un 25% de carburante y en emisiones de CO2. Por eso, los expertos de Midas apuntan algunas de las claves que, aplicadas de forma recurrente, permitirán asegurar un consumo inteligente mientras se contribuye a frenar el cambio climático.

  1. En primera, sólo para arrancar. Los expertos en conducción recomiendan cambiar a segunda a los dos segundos o una vez recorridos unos cinco o seis metros, aproximadamente. En los motores de gasolina, se debe cambiar de marcha cuando se alcancen las 2.000-2.500 revoluciones por minuto, mientras que, en los motores diésel, entre las 1.500-2.000. Respetar estas indicaciones permitirá que el coche no sufra y que no se malgaste combustible.
  2. Ni frenazos ni acelerones. Es fundamental lograr una velocidad de circulación en carretera lo más equilibrada y uniforme posible, sin frenazos ni acelerones. Además, se evitará un desgaste prematuro de los frenos y el embrague. También es importante tener en cuenta que el consumo de gasolina se dispara a partir de 100 km/h.
  3. Con los neumáticos en perfecto estado. Unos neumáticos gastados o en mal estado, además de ser inseguros, provocan un gasto extra en el depósito. Midas recomienda revisar que no tengan daños y que el dibujo de la rodadura no baje del 1,6 mm. Además, la etiqueta de los neumáticos incluye un apartado que informa de la eficiencia en el consumo de éstos y que indican de qué clase son. Los A son, en líneas generales, los que mayor ahorro de combustible y energía hacen a lo largo del año. En cualquier caso, los expertos de la cadena aconsejan llevar la presión adecuada y cambiar los neumáticos en talleres legales y profesionales adheridos al sistema de recogida de neumáticos usados (Signus).
  4. La importancia del aceite y filtros. Desde Midas señalan que son dos elementos significativos que influyen de forma directa en el consumo de combustible. El lubricante ha de ser el recomendado y el cambio debe hacerse de manera correcta según las especificaciones del libro del fabricante. Aunque cada vez las reposiciones se distancian más, los expertos consideran que el cambio de aceite debería hacerse al menos una vez al año.
  5. El habitáculo, entre 21 y 23 grados. Mantener una temperatura del interior del vehículo entre 21º y 23º C hace que el consumo de carburante se optimice. Bajar de esta cifra supondrá que el vehículo consuma combustible de forma innecesaria. Por eso, hay que controlar los niveles de aire acondicionado y evitar usarlo a máxima potencia en situaciones que no lo requieren.
  6. Adiós a los equipajes pesados. Llevar un equipaje o carga de mucho peso en el vehículo implica siempre un consumo mayor. El impacto de la conducción en el medio ambiente será mayor si el vehículo va cargado, pero es posible ahorrar energía teniendo en cuenta algunos aspectos. Procurar ubicar siempre los objetos más pesados en el centro del maletero, para poner la carga principal en el centro del eje del vehículo, y los menos pesados hacia la parte exterior. No usar baca si no es necesario porque también aumenta el consumo energético.
  7. Pásarse al híbrido. Un vehículo híbrido es aquel que combina un motor eléctrico con otro de combustión interna, que puede ser diésel o gasolina. En Midas son precursores en abordar esta nueva era de la movilidad y ya está ofreciendo en todos sus talleres servicio para vehículos híbridos y eléctricos en algunos centros, y coche de cortesía híbrido también.

Hoy destacamos

Más noticias

Certifiedfirst
Carrocería y Pintura

Así se dio a conocer durante el VII Observatorio de la Carrocería de CertifiedFirst, en el que se mostró cómo es el “ecosistema” del taller rentable.

Signus pavimentos proyecto Perseus
Neumáticos reciclados

Arranca el proyecto Perseus que desarrollará pavimentos poroelásticos, fonorreductores, sostenibles y resilientes.

Continental automechanika frankfurt 2022
Empresas

La oferta formativa de la compañía para los talleres abarca tres categorías: sesiones informativas, cursos técnicos y webinars.

Campaña bosch mantenimieto preventivo invierno 2022
Promociones y campañas

Los talleres podrán conseguir tarjetas regalo por valor de 20 euros del 1 al 31 de diciembre.

Mobius group formacion flotas alcobendas
Empresas

Un total de 14 personas ha recibido el diploma que acredita la superación de la formación, que imparte la empresa y coordina el consistorio madrileño.

Automechanika shanghai
Actualidad

Programada inicialmente del 20 al 23 de diciembre de 2022, la organización quiere esperar a que las medidas de prevención relacionadas con la pandemia se consoliden en China.

UFI Filters ePT 160
VI

La empresa suministra el intercambiador de calor para el nuevo motor eléctrico delantero ePT-160, de 160 kW, montado en los nuevos Renault Megane E-Tech y Nissan Ariya.

Olipes lubricante Averoil 5W30 UHP
VI

Con este aceite de baja viscosidad en frío se facilitan los arranques a baja temperatura y se minimiza el consumo de carburante.

sumauto llaves coche
Cifras

Entre el 28 y el 30 de noviembre, se vendieron más de 26.000 unidades en todos los canales del mercado, de acuerdo a los datos de MSI para Unoauto.

Vehiculos electricos recarga
Cifras

Anfac destaca que la mitad de las ventas del mercado de turismos corresponde a un modelo de cero y bajas emisiones.

Matriculaciones turismos
Cifras

La incertidumbre económica, marcada por la subida de la inflación y la crisis de los microchips, que condiciona el stock en los concesionarios, son los principales factores que determinan el ritmo de matriculaciones.

Matriculaciones turismos electricos puros noviembre 2022
Cifras

Solo durante el pasado mes, la movilidad eléctrica subió un 16,3%, hasta alcanzar las 5.267 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.

Endesa
Empresas

En la nueva planta de Cubillos del Sil, que se empezará a construir en el segundo semestre de 2023, se invertirán 14 millones de euros dentro del Plan Futur-e de Endesa.

Benito Tesier Sernauto
Actualidad

Desde la asociación se ponen a disposición de Nines García de la Fuente para trabajar en la defensa y el impulso de la posventa, a la vez que agradecen a José Luis Bravo su labor, capacidad de diálogo y estrecha relación en estos años.

KYB Fitting consejos montaje
Técnica y Técnología

La correcta sujeción del vástago, el uso de las tuercas suministradas, no utilizar líquidos en la sustitución de cartuchos o el reemplazo por pares, entre las recomendaciones del fabricante.

matriculaciones electricos hibridos anfac
Empresas

Desde la tecnología doméstica inteligente hasta vehículos eléctricos más asequibles, con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono.

Cesvimap faconauto digital paint
Carrocería y Pintura

Cesvimap estudiará la adaptación de la evolución de los materiales y productos complementarios en la versión Digital Paint 2023, así como establecer una plataforma en la que los concesionarios recojan posibles errores de baremación.

Tenneco
Producto

Los modelos de pick-up y vehículos todoterreno del fabricante norteamericano contarán con la línea de productos Monroe Intelligent Suspension y Clevite Elastomer.

Kumho Good Design Award 2022
Producto

Este neumático para uso mixto en carretera y off road ha sido reconocido por su diseño y prestaciones, así como por su innovación y sostenibilidad.

Citroen premio
Empresas

El acto de entrega del premio se celebró durante la Convención Nacional de Citroën, celebrada el pasado 16 de noviembre en Madrid.

Sureya recambios venecia
Empresas

La empresa destaca por su penetración en la zona orensana del río Limia, innovando y aportando un importante valor añadido a su trabajo.

Premios Compromiso Posventa
Actualidad

Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa harán entrega de ambos reconocimientos, además de aquellos a las nueve categorías oficiales, el próximo 15 de diciembre en Ifema Madrid.

Buscar en Posventa

Síguenos