Neumáticos

Sanghoon Lee, nuevo presidente de Hankook Tire Europe

Sucede a Han-Jun Kim, quien asumirá nuevas responsabilidades dentro del grupo
hankookjefe
hankookjefe

A principios de año, el fabricante de neumáticos Hankook nombró a Sanghoon Lee (53) como jefe de su sede europea y como responsable de todo el negocio operativo dentro de la región europea y de la CEI. Lee tiene una amplia experiencia en gestión internacional: fue jefe de Operaciones de Hankook Tire China y, antes de ello, vicepresidente de Ventas. Desempeñó un papel fundamental en la expansión de la cuota de mercado de Hankook en China, donde fue jefe del departamento de estrategia en la sede central de China en Shanghái a partir de 2011.

Sanghoon Lee lleva en Hankook desde 1993. Estudió Administración Pública en la Universidad de Chung-Ang en Seúl. “Estoy muy contento con mi nuevo cargo aquí en la sede europea de Hankook, especialmente porque la industria automotriz siempre ha sido muy importante aquí y Europa es uno de nuestros mercados principales, mis funciones ahora incluirán fortalecer aún más el poder innovador de nuestra empresa e impulsar la digitalización”, comenta.

Bajo la dirección de su predecesor, Han-Jun Kim, que dirigió el negocio en Europa a partir de 2018, Hankook ha continuado su exitosa expansión estratégica, abriendo filiales en Serbia y Austria. Kim asumirá nuevas responsabilidades dentro del Grupo Hankook Tire & Technology.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos