Suscríbete
Suscríbete
Con este nuevo Meyle-Kit, el fabricante alemán ofrece el juego del sensor ABS, con la calidad de Meyle-Original, que permite efectuar un cambio puntual del sensor ABS y el anillo sensor ABS defectuosos. Hasta ahora, si un sensor ABS resultaba dañado por un anillo sensor defectuoso, era necesario cambiar el cubo de rueda completo, lo que suponía unos elevados costes tanto para el conductor como para el taller.
El kit Meyle, compuesto por un sensor ABS, un anillo sensor y material de montaje, supone una gran ayuda: el cubo de rueda suele seguir siendo funcional y se puede reutilizar. Esta solución está actualmente disponible para los vehículos Audi A3, Volkswagen Golf y Jetta, SEAT Altea y Leon, en los que es posible cambiar por separado el anillo sensor ABS en los cubos de rueda originales con ayuda del Meyle-Kit. Con las dos nuevas referencias se puede cubrir un parque de unos cuatro millones de vehículos en Europa.
Durante el desmontaje, Meyle concede prioridad a la calidad y la precisión. “Como fabricante queremos ofrecer a nuestros clientes una gama que responda a los requisitos de calidad de Meyle también para la electrónica en todo su espectro. Gracias a nuestra amplia experiencia en los servicios de posventa, estamos muy al tanto de tendencias y novedades como la electromovilidad o la conducción autónoma, además de ampliar nuestra gama de productos y servicios de forma muy diversa”, afirma Dominik Overmann, director del equipo de producto de Meyle para electrónica y sensores.
Todas las piezas electrónicas de Meyle, que cumplen al 100 % las especificaciones de equipos originales, se añaden a su gama de productos tras pasar unas completas pruebas de funcionamiento. La calidad de los datos también es un tema de gran importancia para el fabricante. Gracias a la exhaustiva investigación de los datos de uso y del vehículo, Meyle es capaz de garantizar a los talleres una identificación rápida y correcta de las piezas, que minimiza los costes por devoluciones. “En el campo de la electrónica, contar con los datos correctos es la base para elegir las piezas adecuadas para cada modelo y, de esta forma, garantizar una buena comunicación entre los componentes”, explica Overmann.
Para encontrar rápidamente cualquier defecto en un anillo sensor ABS, Meyle ofrece la tarjeta de detección ABS, que permite comprobar los anillos sensores magnéticos. Además, se puede emplear de diversas formas, como para determinar el lado de montaje de un cojinete de rueda con anillo sensor integrado. También puede descubrir posibles daños en el anillo sensor.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.