Suscríbete
Suscríbete
“Nissan tiene una clara oportunidad de seguir creciendo en este territorio, hay datos y comportamientos que nos hacen ser optimistas de cara el futuro de la marca en este mercado. La movilidad eléctrica cero emisiones es una de ellas y el crecimiento del segmento de los crossovers es otra”. Así lo ha destacado Francesc Corberó, director general del área de Comunicación de Nissan Iberia, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Nigorra Baleares en Ibiza.
El mercado del vehículo eléctrico en Baleares sigue siendo incipiente. El pasado año se matricularon un total de 273 vehículos eléctricos que, aunque suponen un crecimiento del 55%, es un mercado aún pequeño. Nissan tiene una cuota del 13% en el mercado balear eléctrico, lo que, según Corberó, “nos proporciona otra oportunidad para mejorar nuestro comportamiento en Ibiza”.
Por otro lado, la antigüedad del parque en Baleares supera los doce años de edad, algo por encima de la media nacional. En este sentido, Nissan enumera tres situaciones que suponen oportunidades para crecer en este mercado: la propia antigüedad del parque, la mejora del mercado ibicenco en los próximos años, el ratio de ventas por cada mil habitantes y los vehículos eléctricos como alternativa a los vehículos tradicionales. “Si a esto añadimos, una gama Nissan renovada que atiende a las principales demandas de la sociedad ibicenca, esta nueva instalación nos proporcionará un claro salto cuantitativo y cualitativo en Ibiza”, añadió el responsable.
Para celebrar la inauguración, se ha presentado en exclusiva la primera unidad del nuevo Nissan Juke, el primer "Crossover Coupé" de la marca y el Nissan más conectado de la historia, con la última tecnología de conectividad Appel car Play y Android Auto y la aplicación APP Nissan Connect, que permite al usurario seguir conectado al coche desde su móvil, incluso desde casa con Google Home.
Además de venta de vehículos nuevos y seminuevos, en la nueva instalación se pueden encontrar servicios de asesoramiento sobre renting, leasing o crédito, taller de servicio rápido, taller de mecánica pesada, taller de carrocería, y recambios y accesorios originales Nissan.
En palabras de Pedro Miñano, director general de Nissan Nigorra Baleares, “tenemos la garantía del consolidado Grupo Jurado-Nigorra, expertos en automoción desde 1947 y que cuenta con más de 200 profesionales especializados. Seguimos nuestra estrategia de expansión, siendo ya cinco los centros oficiales Nissan que disponemos de manera exclusiva en Baleares”.
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.