Fabricantes

“Prestaciones diseñadas para durar”, la nueva estrategia de Michelin

Michelin ha presentado del 1 al 5 de julio en Viena su estrategia LLP ('Long Lasting Performance') o “Prestaciones diseñadas para durar”, una de las principales acciones del grupo para una movilidad responsable.
MICHELIN LLP
MICHELIN LLP

Michelin indica que la ausencia de una normativa sobre las prestaciones mínimas que debe cumplir un neumático cuando se desgasta puede llevar a los profesionales y usuarios a sustituir sus neumáticos antes que estos alcancen el límite legal de desgaste de 1,6 mm de profundidad de dibujo en la banda de rodadura. El fabricante aboga por la implantación de una reglamentación que responda a las expectativas en materia de la máxima seguridad, la reducción de los costes para la sociedad y la protección del medio ambiente.

Los estudios muestran que las diferentes clasificaciones establecidas para neumáticos nuevos, la profundidad del dibujo restante en la banda de rodadura, no pueden ser criterios suficientes para establecer niveles de prestaciones en el tiempo. Por lo que, para conocer la evolución de las prestaciones de los neumáticos con el uso, hay que medirlos cuando están desgastados.

El objetivo perseguido por Michelin es que cada consumidor cuente con una información adecuada sobre las prestaciones de sus neumáticos, durante toda su vida útil, algo que puede alcanzarse con la instauración de unas pruebas reglamentarias a realizar sobre los neumáticos desgastados antes de su comercialización.

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, en marzo de 2019 las instituciones europeas han introducido en el reglamento europeo, denominado Regulación General de Seguridad de Vehículos, el principio de una prueba para neumáticos desgastados, que deberá ser adoptado en otoño de 2019. Se ha iniciado un grupo de trabajo en la UNECE (United Nations Economic Commission for Europe) con el fin de definir las modalidades de esta prueba, los neumáticos de referencia y los umbrales reglamentarios que deberán ser respetados.

Michelin apoya la implementación de un umbral mínimo para la frenada en mojado con el neumático desgastado, para asegurar a los consumidores. La resistencia a la rodadura y el nivel sonoro deberían, según Michelin, continuar siendo comprobados con neumáticos nuevos, pues son prestaciones que mejoran con el desgaste. En la actualidad, el grupo no solicita una evolución en el etiquetado de clasificación actual de las prestaciones, que seguiría referido a neumáticos nuevos.

Para los neumáticos nuevos, la prueba actual de frenada en mojado mide la distancia necesaria para la deceleración de un vehículo que pasa de 80 a 20 km/h sobre asfalto estándar y con un espesor agua de 1 mm. Además de estas especificaciones, para realizar la prueba se tienen que tener en cuenta otros parámetros como son el coeficiente de adherencia, la temperatura ambiente, etc. Pero Michelin apoya la recomendación francesa para que la prueba se aplique igualmente a los neumáticos desgastados, por dos razones principales:

  • Esta prueba reglamentaria sobre asfalto mojado está actualmente en vigor para definir el umbral mínimo de seguridad de los neumáticos nuevos, y es ampliamente aceptado por expertos y profesionales del neumático (fabricantes de neumáticos, distribuidores, asociaciones de consumidores, prescriptores, etc).
  • Responde a las condiciones reales de riesgo que un automovilista puede encontrar en carretera: una velocidad de inicio de frenada de 80 km/h y una capa de agua de hasta 1 mm de espesor.

Por otro lado, para Michelin hay tres grandes objetivos que justifican su estrategia LLP ('Long Lasting Performance') o “Prestaciones diseñadas para durar”:

  1. Mejorar la seguridad de los consumidores, suministrándoles una información adecuada sobre las prestaciones de sus neumáticos, ya sean nuevos o desgastados. La exigencia de informar al usuario sobre las prestaciones de los neumáticos desgastados se justifica para garantizar las prestaciones de los neumáticos en el tiempo y para facilitar a la hora de elegir la marca y modelo que mejor se adapta a sus expectativas.
  2. Mejorar la huella medioambiental de toda la industria del neumático, con un ahorro en la producción que podría llegar a los 128 millones de neumáticos por año en Europa, así como un ahorro en las emisiones de CO2 de hasta 6,6 millones de toneladas.
  3. Reducir el gasto en neumáticos para los consumidores, con un ahorro para los automovilistas europeos que podría llegar hasta los 6.900 millones de euros anuales.

Hoy destacamos

Más noticias

Standox Xtreme System apertura
Carrocería y Pintura

La mejor opción para que los profesionales realicen una reparación estándar en aproximadamente una hora, haciendo que las pequeñas reparaciones sean más rentables sin dejar de lado la calidad.

Kantar
Empresas

Las revelaciones en ventas, Hyundai y Kia, logran que su notoriedad se centre en el producto y evitan el ruido de los microchips

Boschsic
Técnica y Técnología

Los semiconductores de carburo de silicio permiten una mayor autonomía y una recarga más rápida en los coches eléctricos

Indasa promocion navidad
Carrocería y Pintura

Por la compra mínima de 250 euros en cualquiera de sus productos, regala una braga de cuello para el invierno.

2021 11 30 ZF Rescue Connect
Empresas

Primera solución de conectividad independiente del fabricante para uso generalizado por los equipos de rescate

Goodyear flotas transporte sostenible
VI

La primera Encuesta de Realidad Sostenible de Goodyear indaga sobre lo que los socios de transporte están haciendo actualmente para reducir su huella de carbono y lo que planean lograr.

Schaeffler aniversario
Empresas

La empresa alemana cuenta con más de 83.900 empleados en cerca de 200 emplazamientos repartidos en 50 países.

GT Radial SportActive 2
Producto

El neumático mejora el 15% en frenado sobre mojado, el 10% en conducción sobre mojado y resistencia al aquaplaning, así como un aumento del 5% en el potencial de kilometraje.

Eduardo lopez puertas ifema madrid premio
Actualidad

El galardón honorífico reconoce su compromiso en la puesta en marcha del Hospital de Emergencias de Ifema, cuya dirección recayó al también premiado Antonio Zapatero.

Glasurit formacion coches clasicos mercedes benz
Carrocería y Pintura

La marca comparte la técnicas en reparación específicas para este tipo de vehículo, así como los distintos planteamientos de acabado final en pintura.

Teroson bond henkel
Carrocería y Pintura

El actual mercado de posventa necesita adhesivos de lunas y selladores de altas prestaciones que sean capaces de soportar cargas más elevadas y reforzar la rigidez torsional.

TAB Noroeste
Empresas

Desde las instalaciones de TAB Batteries en Arteixo, con 500 metros cuadrados, se atenderán los mercados de Galicia y norte de Portugal.

Pro service tarjeta atletico madrid
Promociones y campañas

Las Tarjetas de la Suerte del Atlético de Madrid incluyen una participación de la Lotería de Navidad de 5 euros, contenidos y regalos exclusivos, además de ofrecer el lado más solidario.

matriculaciones enero
Cifras

La escasez de semiconductores y el descenso de la demanda por la crisis económica derivada de la pandemia siguen siendo las mismas causas que en meses anteriores.

Mann Hummel Fine Dust Eater filtro
Producto

El sistema de filtración y de purificación del aire desarrollado por Mann+Hummel se ha incorporado en el prototipo de furgoneta eléctrica Mercedes-Benz Sustaineer.

Mewa camion hidrogeno
Empresas

La empresa ha comenzado a circular sin emisiones por las carreteras suizas gracias al uso de hidrógeno verde y neutro en CO2 en uno de sus camiones.

Centro zaragoza formacion cat
Actualidad

De acuerdo a lo establecido por el Real Decreto 265/2021 sobre vehículos al final de su vida útil.

Falken guia distribuidores neumaticos
Fabricantes

Informa sobre el cuidado, mantenimiento y almacenamiento de los neumáticos, recoge las quejas más comunes de los clientes y sugiere soluciones para eliminar las causas con sencillez.

Calendario pirelli on the road bryan adams
Fabricantes

El artista canadiense, que retrata en 'TheCal' la vida de un músico en gira, dedicará una canción al almanaque en su próximo álbum.

DOGA Parts whatsapp
Empresas

Los clientes pueden consultar stocks y tramitar pedidos a través de la aplicación, así como recibir novedades y comunicaciones corporativas.

Midas Humanes Madrid
Redes y Talleres

El nuevo centro, que cuenta con 250 metros cuadrados, es el número 67 inaugurado por la cadena en la Comunidad de Madrid.

All seasson tires fuel the CE growth 02
Fabricantes

La compañía prevé aumentar un 50% su volumen de negocio, pasando de unos seis a nueve millones de neumáticos vendidos por año en el segmento all-season.

Buscar en Posventa

Síguenos