Empresas

Alvato Luxury Detailing conciencia sobre la limpieza y desinfección de los conductos de ventilación

El cambio del filtro antipolen no soluciona los problemas de suciedad que existen en los conductos de aire del vehículo, según los especialistas de Alvato Luxury Detailing.
Alvato Luxury Detailing describe cuatro motivos para higienizar los conductos de ventilación.
Alvato Luxury Detailing describe cuatro motivos para higienizar los conductos de ventilación.

Una de las partes más importantes a la hora de higienizar y limpiar un vehículo son los conductos de ventilación y aire acondicionado del coche. A pesar de que el cambio de filtros en las revisiones parezca que soluciona el problema, los especialistas de Alvato Luxury Detailing indican que esto sólo lo hace en parte puesto que no se realiza una limpieza integral de los conductos y el nuevo filtro permanece intacto durante un breve espacio de tiempo.

Tras los primeros cientos de kilómetros ya vuelve a tener polvo y suciedad pero, adicionalmente, los conductos no fueron higienizados y siguen almacenando partículas perjudiciales en su interior. Según Alvato Luxury Detailing existen cuatro motivos por los que se deben higienizar y limpiar estos conductos de forma periódica:

  1. Olor. La acumulación de suciedad tanto en el filtro como en el sistema de ventilación acaba llegando al habitáculo del coche.
  2. Alergias. Aunque el filtro antipolen evita que éste llegue en un alto porcentaje, cuando queda tupido y el aire sigue presionando para entrar algunas de esas partículas de polen quedan sueltas en el interior del conducto y acaban llegando al interior del vehículo. Esto es un problema para las personas con procesos alérgicos. Con el polvo es más sencillo que esto ocurra puesto que son partículas en suspensión y mucho más pequeñas, de ahí la importancia de una correcta higienización.
  3. Crecimiento de bacterias. Este proceso de limpieza e higiene garantiza una correcta desinfección de los conductos de ventilación eliminando y previniendo frente a bacterias que pueden resultar perjudiciales para la salud de los ocupantes.
  4. Picores de ojos. En los conductos el agua queda sedimentada con el paso del aire y si no se limpian e higienizan estos sedimentos pueden provocar picores de ojos con el paso del tiempo.

Alvato Luxury Detailing, en alianza con Autobrillante, ha desarrollado una campaña de concienciación en la limpieza y desinfección integral de los conductos de ventilación, en la que el uso de espuma activa y técnicas específicas de higienización purifican el aire del habitáculo.

Es importante realizar esta limpieza durante los meses de primavera y verano con la misión de prevenir en los meses más secos de partículas como el polen, polvo, sedimentos o enemigos asentados como las bacterias y, en consecuencia, de molestias indeseadas para el conductor y sus acompañantes.

Hoy destacamos

Más noticias

Standox Xtreme System apertura
Carrocería y Pintura

La mejor opción para que los profesionales realicen una reparación estándar en aproximadamente una hora, haciendo que las pequeñas reparaciones sean más rentables sin dejar de lado la calidad.

Kantar
Empresas

Las revelaciones en ventas, Hyundai y Kia, logran que su notoriedad se centre en el producto y evitan el ruido de los microchips

Boschsic
Técnica y Técnología

Los semiconductores de carburo de silicio permiten una mayor autonomía y una recarga más rápida en los coches eléctricos

Indasa promocion navidad
Carrocería y Pintura

Por la compra mínima de 250 euros en cualquiera de sus productos, regala una braga de cuello para el invierno.

2021 11 30 ZF Rescue Connect
Empresas

Primera solución de conectividad independiente del fabricante para uso generalizado por los equipos de rescate

Goodyear flotas transporte sostenible
VI

La primera Encuesta de Realidad Sostenible de Goodyear indaga sobre lo que los socios de transporte están haciendo actualmente para reducir su huella de carbono y lo que planean lograr.

NERTOR PROVEEDOR
Empresas

La empresa tiene claros sus objetivos a corto y medio plazo: seguir con la proyección internacional de la empresa y fortalecer sus inversiones en la progresiva digitalización y presencia en la red

Schaeffler aniversario
Empresas

La empresa alemana cuenta con más de 83.900 empleados en cerca de 200 emplazamientos repartidos en 50 países.

GT Radial SportActive 2
Producto

El neumático mejora el 15% en frenado sobre mojado, el 10% en conducción sobre mojado y resistencia al aquaplaning, así como un aumento del 5% en el potencial de kilometraje.

Eduardo lopez puertas ifema madrid premio
Actualidad

El galardón honorífico reconoce su compromiso en la puesta en marcha del Hospital de Emergencias de Ifema, cuya dirección recayó al también premiado Antonio Zapatero.

Glasurit formacion coches clasicos mercedes benz
Carrocería y Pintura

La marca comparte la técnicas en reparación específicas para este tipo de vehículo, así como los distintos planteamientos de acabado final en pintura.

Teroson bond henkel
Carrocería y Pintura

El actual mercado de posventa necesita adhesivos de lunas y selladores de altas prestaciones que sean capaces de soportar cargas más elevadas y reforzar la rigidez torsional.

TAB Noroeste
Empresas

Desde las instalaciones de TAB Batteries en Arteixo, con 500 metros cuadrados, se atenderán los mercados de Galicia y norte de Portugal.

Pro service tarjeta atletico madrid
Promociones y campañas

Las Tarjetas de la Suerte del Atlético de Madrid incluyen una participación de la Lotería de Navidad de 5 euros, contenidos y regalos exclusivos, además de ofrecer el lado más solidario.

matriculaciones enero
Cifras

La escasez de semiconductores y el descenso de la demanda por la crisis económica derivada de la pandemia siguen siendo las mismas causas que en meses anteriores.

Mann Hummel Fine Dust Eater filtro
Producto

El sistema de filtración y de purificación del aire desarrollado por Mann+Hummel se ha incorporado en el prototipo de furgoneta eléctrica Mercedes-Benz Sustaineer.

Mewa camion hidrogeno
Empresas

La empresa ha comenzado a circular sin emisiones por las carreteras suizas gracias al uso de hidrógeno verde y neutro en CO2 en uno de sus camiones.

Centro zaragoza formacion cat
Actualidad

De acuerdo a lo establecido por el Real Decreto 265/2021 sobre vehículos al final de su vida útil.

Falken guia distribuidores neumaticos
Fabricantes

Informa sobre el cuidado, mantenimiento y almacenamiento de los neumáticos, recoge las quejas más comunes de los clientes y sugiere soluciones para eliminar las causas con sencillez.

Calendario pirelli on the road bryan adams
Fabricantes

El artista canadiense, que retrata en 'TheCal' la vida de un músico en gira, dedicará una canción al almanaque en su próximo álbum.

DOGA Parts whatsapp
Empresas

Los clientes pueden consultar stocks y tramitar pedidos a través de la aplicación, así como recibir novedades y comunicaciones corporativas.

Midas Humanes Madrid
Redes y Talleres

El nuevo centro, que cuenta con 250 metros cuadrados, es el número 67 inaugurado por la cadena en la Comunidad de Madrid.

Buscar en Posventa

Síguenos