Suscríbete
Suscríbete
El lanzamiento en nuestro país de Allopneus, que llegaba el pasado mes de marzo, refleja el objetivo de la compañía de expandir su presencia internacional dirigiéndose a mercados con un fuerte potencial de crecimiento en la venta online de neumáticos y servicios relacionados.
Alloneumaticos.es basa su planteamiento en tres ventajas fundamentales. En cuanto a la oferta, el portal ofrece más de 10.000 referencias y más de un millón de neumáticos disponibles con un stock propio. El sitio web cuenta con una amplia gama multimarca de neumáticos de grandes dimensiones, e incluso modelos poco comunes o más específicos.
Los acuerdos con todos los fabricantes del mercado permiten ofrecer siempre los precios más ajustados. El almacenamiento, proporcionado por un gran centro logístico del grupo ubicado en Francia, permite controlar mejor los costes y los plazos de entrega.
En segundo lugar, Alloneumaticos.es incluye también el montaje de los neumáticos adquiridos a través de una amplia red de talleres asociados, ofreciendo una experiencia de calidad al cliente. Apenas un mes después del lanzamiento de la web, 800 talleres ya han respondido a la convocatoria, como parte de una asociación que beneficia a ambas partes.
Por último, la experiencia del cliente se ve reforzada por la experiencia de la marca. Para ayudar a un cliente que no está seguro, la web española cuenta con un servicio de asesoramiento en línea en tiempo real a través de chat web y un centro de llamadas capaz de atender cientos de consultas al día. Además de este asesoramiento personalizado, Alloneumaticos se compromete a proporcionar información actualizada y detallada, esencial para la elección y el uso correcto del neumático.
Esta expansión internacional se produce tras la adquisición por parte de Allopneus de la base de clientes de Popgom para España. El tráfico del sitio web de Popgom ha sido redirigido a Alloneumaticos.es. Tras Bélgica, Países Bajos y España, Allopneus tiene la ambición de llegar a otros países europeos.
En Francia, Allopneus.com ha logrado vender online un producto tan particular como los neumáticos, de gran tamaño, caro de transportar y que requiere un servicio de montaje obligatorio, realizado de acuerdo a las normas técnicas para garantizar la seguridad de los usuarios. En 2018, el sitio web vendió casi cuatro millones de neumáticos, lo que representa, según la firma, aproximadamente el 10% del mercado mundial (un neumático vendido cada ocho segundos).
Sustituirá en el cargo a Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, quien ha liderado la asociación de proveedores los últimos cuatro años. El cambio será efectivo a partir del 1 de julio.
Utiliza un enfoque de medición basado en la evaluación del ciclo de vida y se implementará en Europa como una funcionalidad más de la plataforma Refinity
Esta bomba cuenta con patente propia y tecnología SHC (Switchable Hydraulic Control), gestionando de forma inteligente la refrigeración del motor mediante un control hidráulico conmutado
Distribuido en exclusiva en España por Grupo Andrés, el neumático 4x4 ofrece una buena manejabilidad sobre asfalto, protección contra el aquaplaning, alto kilometraje y buena tracción fuera de carretera.
Para mantener en perfecto estado este sistema, Euromaster recomienda cambiar el filtro del habitáculo y recargar el gas en caso de que sea necesario.
Con 2.600 millones de dólares en ingresos e inversiones por valor de 400 millones en tres años, el fabricante prevé reforzar su posición en el sector Off-Highway y ampliar el negocio de negro de humo.
Aunque la autocomplacencia de los españoles con su propia conducta y su severidad hacia la de los demás siguen siendo elevadas, los comportamientos incívicos parecen disminuir
Esta linterna de inspección multifuncional 3 en 1 con base recargable ofrece diversas opciones para dirigir la luz a zonas inaccesibles, combinando varias alternativas de iluminación en un solo dispositivo
El encuentro marca un paso importante en el fortalecimiento de la red comercial de la compañía y la consolidación de una oferta industrial integral, cohesionada y orientada al cliente.
Xavier Martí, portavoz de Alianza de Auxilio en Carretera, asegura que “las administraciones no colaboran en nada para la solución del problema burocrático que ellas mismas imponen”.
Este lanzamiento está diseñado para aplicaciones del grupo Volkswagen con cajas de cambio que combinan el rendimiento de una transmisión manual con la comodidad de una automática, utilizando dos embragues
La compañía invertirá 60 millones de euros en la construcción en Francia de una planta industrial de demostración para la producción de la molécula 5-HMF de origen biológico y no tóxica.
El calendario del TT 2025 establece los días de entrenamientos entre el 26 y el 31 de mayo, y posteriormente Víctor López disputará la carrera el 3 de junio.Nuevo casco de Víctor López para la TT de la Isla de Man.“Quiero estar en el TT, hacer un buen resultado en mi categoría e intentar ser el piloto más rápido que ha estado allí con la 1.000 cc", explicó Víctor López en el Podcast Sobre Ruedas de Grupo Andrés.
Las matriculaciones de vehículos eléctricos (BEV) y híbridos enchufables (PHEV) aumentaron un 28% y un 31%, respectivamente
Organizados conjuntamente con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, el plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 30 de junio 2025
Con un aumento interanual del 15,5 % en las ventas del primer trimestre, la compañía está en vías de alcanzar su objetivo de ventas para 2025 de 3.200 millones de euros
Continental recibe la homologación de equipo original para el SUV eléctrico con neumáticos SportContact 7 de 21 pulgadas
El encuentro celebrado en Zaragoza acogió un coloquio sobre la situación de los talleres en España y Portugal, con la participación de Ana Ávila (Conepa) y Rodrigo Ferreira da Silva (Aran). Por su parte, Paula Aldea (Ancera) expuso el trabajo normativo de la asociación.
La red de talleres también asume su compromiso con la sostenibilidad, da un paso firme en el campo del renting y desarrolla el servicio de peritaciones judiciales.
Bajo el lema “Un cambio hoy, el impulso del futuro”, el Grupo reúne a talleres asociados, proveedores, colaboradores y medios de comunicación para hablar de información técnica, nuevos desarrollos de negocio, normativa, marketing y evolución de la red de talleres.
El grupo español abre una nueva filial en Essen y regresa a la feria Tankstelle & Mittelstand con un stand que acogió innovaciones como la nueva gama de puentes M’WASH y los químicos esens.
La presidenta de la patronal de los concesionarios se integra en la nueva estructura de gobierno de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, dando voz al sector de la automoción.