Suscríbete
Suscríbete
expoMECÁNICA, el Salón de Equipamientos, Servicios, Recambios de Auto, volverá a celebrarse en Exponor -Feria Internacional de Oporto- del 3 al 5 de mayo y ya están confirmadas 40 empresas extranjeras. Además, estará presente el 66% de los 50 más representativos operadores económicos portugueses del sector en volumen de negocios, englobando los segmentos de Recambios y Sistemas, Tecnologías de Información y Gestión, Estaciones de Servicio y Lavado, Reparación y Mantenimiento, Accesorios y Customización.
España, Italia, Alemania, Holanda y Polonia son los países que, hasta la fecha, están representados en la 6ª edición del certamen portugués más importanrte de la posventa El Salón ocupará tres pabellones y cuenta con la presencia de 253 empresas y entidades. Crece un 12% en el número de expositores y del 5% en el espacio ocupado (16.000 metros cuadrados) frente a la edición anterior.
Los visitantes españoles en la exposición constituyen la casi totalidad de los extranjeros que marcan presencia y lo mismo sucede con los expositores: un 65% del total de la comitiva empresarial internacional inscrita viene de España (26 empresas). Se trata de Aguado Automoción, Auto Eco (Teknum), Automatic Choice, CEPSA, E.D.I. 99 Recambios y Acessorios, EAATA, Enganches Aragon/Towcar, Equipataller/Autel/Centralauto, Eviran, Forch Componentes para Taller, GT Motive, H. Inven Grup XXI, IHNAVI/ IRIHER, KeyCode, Lafuente, Leonet Servis, Montcada, Novaditex, Quasar, Rezaw-Plast, RSF - Riera San Fernando, Sarralle, Schaeffler Iberia, Sercore, SPToolls (cinco espadas business) y Zetautomotive.
El índice de visitas internacionales es liderado por los profesionales españoles, que en la última muestra alcanzó cerca de 1.700 entradas, un 10% del total
El Salón cuenta con la participación de varias entidades externas, como la Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de la Provincia de Pontevedra (ATRA), Asociación Provincial Reparación de Vehículos de La Coruña (Aptcor), la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense (Atave), Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios de Lugo (Aprevar), Asociación de Talleres de Santiago (ARA) y la Cámara de Comercio Italiana en Portugal.
Durante los tres días de la feria, expoMECÁNICA movilizará a todo el mercado de posventa portugués, con “una programación fuerte y una dinámica imparable”, según la organización. Más de un centenar de actividades se celebrarán simultáneamente, distribuidas en varios formatos: desde cenas, encuentros y reuniones de negocios, pasando por demostraciones en vivo, conferencias, entre otros eventos.
Este año, el Salón mirará con particular atención al futuro de la reparación del automóvil. La innovación de la feria es el "Taller 4.0", un proyecto desarrollado por la empresa Create Business, en sociedad con Kikai Eventos. Quien visite el Salón, más concretamente el pabellón 4 de Exponor, tendrá la posibilidad de realizar un viaje a un taller en 2050. Además, los principales fabricantes de recambios y componentes portugueses se unirán en la iniciativa "Los juegos mecánicos", una apuesta lúdico y recreativo de la Comisión DPAI - División de Posventa Automoción Independientemente de ACAP (Asociación del Automóvil de Portugal).
Por su parte, el espacio de demostraciones en vivo Demotec tiene, por segundo año consecutivo el sello del CEPRA (Centro de Formación Profesional de la Reparación del Automóvil); el ciclo de conferencias del expoTalks cuenta con el dinamismo de Schaeffler Iberia; y el Plateau TV será convocado por el Jornal de los Talleres.
Por otro lado, la Asociación Nacional de la Rama Automóvil (ARAN) ha decidido aumentar el número de talleres en la feria, distribuidos por el periodo de duración del evento, mientras que la Asociación Nacional de las Empresas del Comercio y de la Reparación Automóvil (Anecra) celebrará el 15º Encuentro Nacional de la Reparación y Mantenimiento Automóvil.
También tendrá lugar la convención anual de Create Business, que une a más de 900 empresarios y profesionales del sector, y será posible visitar la 1ª Muestra de Miniaturas expoMECÁNICA. El certamen vuelve a contar con un área lounge que servirá como Club del Expositor, para momentos de mayor relajación.
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.