Web Analytics
Producto

Cepsa lanza Traction, su nueva gama de lubricantes para vehículos pesados

La gama de lubricantes de alto rendimiento ofrece soluciones adaptadas a todos los tipos de vehículos y flotas, ya sean de corto o largo recorrido, y con soluciones para vehículos nuevos o antiguos
traction
traction

Cepsa ha presentado Traction, su nueva gama de lubricantes de alto rendimiento para vehículos pesados, que ofrece importantes ventajas competitivas como el incremento de la eficiencia y mayor protección de los motores, la durabilidad de los componentes, la fiabilidad de los vehículos y un mayor ahorro de combustible.

La utilización de la tecnología más innovadora, unida a la excelencia técnica de Cepsa y su amplia experiencia en lubricación, han dado como resultado una gama específica de productos de máximo rendimiento que permiten largos períodos de cambio de aceite. El empleo de la tecnología de dispersantes más avanzada, facilita la obtención de resultados extraordinarios en los tests más severos de limpieza de motor, reduciendo de forma muy significativa la formación de depósitos y lodos, asegurando la protección de todas las partes del motor (incluyendo el turbocompresor y los sistemas de post-tratamiento de gases o DPF), lo que asegura un mayor vida útil del motor y una mejora de la eficiencia operativa.

cepsapequeñaOtra de las características de estos lubricantes es su aditivación detergente y antidesgaste de última generación que contribuye a la mejor limpieza, menor desgaste y minimización de la degradación del aceite, lo que se traduce en una mejor lubricación y funcionamiento del vehículo en general.

Además, los lubricantes identificados con el sello de “Fuel Economy”, disminuyen probadamente el consumo de combustible y contribuyen de forma manifiesta a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Para facilitar el cálculo del ahorro anual se ha lanzado una herramienta digital online.

La gama de lubricantes Traction está diseñada para vehículos de transporte de pasajeros, maquinaria de obras públicas, minería, agricultura y transporte de mercancías. Además, engloba todo tipo de flotas, intra o interurbanas, vehículos nuevos o antiguos y de cualquier motorización.

 

La gama Traction cuenta con las últimas homologaciones y satisface ampliamente los requerimientos de las principales especificaciones del mercado internacional API, ACEA’s y de los principales constructores del sector (OEM’s).

Está compuesta por cuatro líneas de productos: Traction Pro, Traction Advanced, Traction Max y Traction.

  • Traction Pro es la gama de productos sintéticos de calidad premium que cumple con las especificaciones más severas de los constructores americanos y europeos. Gracias a su tecnología de aditivos de bajo contenido en cenizas, es la elección idónea para vehículos equipados con sistemas de post-tratamiento de gases de escape.
  • Traction Advanced está enfocada en satisfacer todos los requisitos de las motorizaciones EURO VI y anteriores, junto con las especificaciones de los principales fabricantes. En esta gama, Cepsa ha presentado dos nuevas reformulaciones: Traction Advanced LS 10W30 y Traction Advanced LS 15W40, lubricantes sintéticos formulados para las motorizaciones más exigentes europeas y americanas, cumpliendo con la normativa API CK4 y válidos para motorizaciones anteriores.
  • Traction Max, diseñado para aquellas motorizaciones EURO V y anteriores que no cuentan con sistema de post tratamiento de gases tipo DPF y se rigen por las actuales ACEA tras la revisión de 2016. En este sentido, los productos han sido reformulados para cumplir con las mayores exigencias de oxidación que se solicita a los productos categorizados como ACEA E7.
  • Traction, la gama más genérica ofrece productos para la lubricación de motorizaciones EURO IV y anteriores cuyos requerimientos técnicos son menos severos.

Hoy destacamos

Más noticias

DT pinzas freno
VI

La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.

Paño reutilizable mewa
Equipamiento

Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.

Aeca itv
Actualidad

Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.

Alphabet estudio flotas emisiones
Cifras

El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.

Evolucion Precio VO 2025–junio coches
Cifras

Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.

Webfleet vehiculos electricos
Empresas

Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor

Aervi
VI

Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años

Llanta forjada Ronal RF1 Forged
Producto

La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.

Gmimprefil
Producto

Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator

Anfacxpeng
Actualidad

La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas

ValoraTuSeguridad poster pro service talleres
Empresas

En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.

Aser Parts Wine
Empresas

Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Ana
Carrocería y Pintura

Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento

Anceraparque
Cifras

Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento

Buscar en Posventa

Síguenos