Web Analytics
Cifras

El conductor español gastará un 4% más en la compra de su próximo coche en 2019

El Observatorio Cetelem Motor 2019 refleja que el importe medio que piensan destinar los conductores españoles para la compra de su próximo vehículo asciende a 22.217 euros, cifra que supone un incremento del 4% respecto a los datos de 2018.
observatorio cetelem compras
observatorio cetelem compras

El estudio del Observatorio Cetelem Motor 2019, que presenta un detallado análisis del comportamiento del consumidor español en relación al automóvil, la moto y el caravaning, muestra que el gasto medio declarado para aquellos que piensan comprar un coche nuevo asciende a 24.465 euros, un 9% más respecto a 2018, y 12.469 euros en el caso de los consumidores que tienen intención de adquirir un vehículo de ocasión, cifra que ha experimentado un descenso del 8% respecto al año anterior.

Sobre el modo de pago, el 65% de los encuestados optará por la financiación. En cuanto al tipo de combustible, un 52% de los españoles con intención de compra en los próximos 12 meses se decanta por alguna de las opciones alternativas al motor de combustión (gasolina y diésel). Así, un 37% se decantaría por los híbridos, un 12% por un modelo de coche 100% eléctrico y un 3% por otros modelos, com el gas licuado de petróleo.

El precio, la vida útil del vehículo, las funcionalidades y la propia marca son los aspectos más valorados por los españoles a la hora de comprar un automóvil, según el estudio. En cuanto al canal de compra, el concesionario monomarca es el establecimiento preferido según el 49% de los encuestados (5% más que en 2018), siendo aquellos mayores de 45 años los que destacan por encima de la media con un 64% de menciones. La segunda opción es el concesionario multimarca (29% vs 35% en 2018), seguido de los establecimientos compra-venta de segunda mano (16%), con un incremento de sun 6% respecto al año anterior.

El precio es el primer factor que tienen en cuenta los consumidores encuestados a la hora de elegir el canal de compra del vehículo (31%). Le siguen la variedad de marcas o modelos, con un 19%, y el buen servicio posventa, que con un 15% de menciones (11% en 2018).

Por otro lado, el Observatorio Cetelem Motor muestra que si en 2018 los consumidores otorgaban la misma importancia en la decisión de compra tanto a la marca como al concesionario, en los resultados de la encuesta de 2019 este reparto se ve ligeramente variado. Una mayoría (52%) opta por darle más importancia a la marca, un 5% más que en 2018, y el 45% la valora igual que al concesionario, un 5% menos que en 2018.

Entre aquellos conductores encuestados que tienen intención de adquirir un coche en los próximos 12 meses, la mayoría de ellos optará en principio por un vehículo nuevo (81%), pero mostrando un descenso del 8% respecto a las declaraciones del año pasado. El 19% se decantará por un VO (11% en 2018).

Hoy destacamos

Más noticias

Faconauto bbva electricos
Actualidad

Si bien se crearán nuevos puestos en áreas como la fabricación de baterías y el desarrollo de software, se pone en riesgo otros empleos en la producción de motores de combustión interna y componentes mecánicos tradicionales.

Midas taller
Redes y Talleres

La compañía aumenta en casi un 20% el impacto positivo de su actividad en el taller gracias a sus 11 canales de reciclaje. Aceites, neumáticos y baterías, los principales residuos reciclados.

TNU foro motortec
Neumáticos reciclados

El foro organizado por TNU en Motortec 2025 reunió a representantes, instituciones y expertos en medio ambiente para abordar la grave situación del sector pese a su relevancia para la sostenibilidad y la economía circular.

Barometro Recambios Presidentes ANCERA y SERNAUTO
Portada

Según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al cuarto trimestre de 2024 y al balance anual

Top truck encuentro nacional
VI

La Convención permitió actualizar a los talleres sobre las nuevas herramientas disponibles, revisar los resultados del último ejercicio y anticipar los próximos pasos estratégicos de la red de vehículo industrial.

Mewa paños rodi cycling
Equipamiento

La contribución diaria a la protección del medio ambiente que el sistema de circuito cerrado hace posible para talleres de todos los tamaños contribuye a la satisfacción del cliente.

B Parts piezas usadas
Empresas

La empresa especializada en el comercio electrónico de piezas usadas aumentó su stock hasta los 10 millones, con alrededor de 9,5 millones en Europa y 1,2 millones en Estados Unidos.

Thermal Management Product Range 2025 with Shadow
Empresas

Comienza con una gama inicial de 1.200 referencias de recambios, con la previsión de ampliar hasta 6.000 en 2027

Ntk vehicle electronics sondas lambda
Producto

Su función es regular el rendimiento del motor y garantizar el óptimo funcionamiento del catalizador, contribuyendo así a una mayor eficiencia y menor impacto ambiental.

ServiceNext2
Empresas

La empresa ha realizado varios lanzamientos clave, entre ellos nuevas funcionalidades dentro de su software de gestión, un kiosko interactivo para e punto de venta, formación con AR o mejoras en Infotechnic Pro

Salon Vehiculo Ocasion Madrid Ifema
Vamos de paseo

Desde Ifema Madrid, organizadora del Salón del Vehículo de Ocasión, muestran los 10 errores más comunes y cómo puedes evitarlos para hacer una compra segura e inteligente.

Free2move Premio Internacional Movilidad
Empresas

Por su contribución al desarrollo de una movilidad urbana más limpia, práctica y accesible en la ciudad de Madrid a través de su servicio de coche compartido eléctrico.

Iberdrola renault electromovilidad
Empresas

En virtud de un acuerdo estratégico, los clientes que compren un coche 100% eléctrico de Renault Group podrán beneficiarse de hasta 10.000 kilómetros anuales de recarga doméstica gratis durante tres años.

UFI Tesla filtro hepa
Producto

Se ofrecen dos unidades idénticas para cada uno de los dos tipos de filtros suministrados: un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air Filter) y otro de carbón activo.

VARTA 1 (2)
Empresas

La marca de baterías aprovechó el certamen para presentar su nueva gama de baterías y ofreció experiencias interactivas relacionadas con el mundo del motor para los asistentes

GAUIB stand motortec
Empresas

Más de 400 talleres de las redes EuroTaller, InterTaller y Top Truck, acompañados de los socios distribuidores de la agrupación, disfrutaron de las sesiones de contenido programadas en la feria.

GS Yuasa centro logistico vicalvaro
Empresas

El centro logístico de Vicálvaro (Madrid) cuentan con 3.400 m² de superficie, capacidad de almacenaje para 3.800 palets y más de 1.200 referencias disponibles. Además, está preparado para gestionar la recarga diaria de hasta 1.000 baterías.

Ganvam concesionario
Cifras

Con un precio medio de 21.555 euros y el 37% de las matriculaciones a cierre del primer trimestre de 2025, según el índice Ganvam-DAT.

64211DWNBSM ECE 2HB
Producto

Osram Night Breaker LED Smart ECE H11 es la primera solución totalmente homologada ECE R37 para todos los vehículos de 12 V que facilita enormemente el cambio de lámparas halógenas a LED

Schaeffler ewellix actuadores lineales
VI

Con diferentes tamaños, accionamientos por husillo y configuraciones de motor-reductor para su uso en maquinaria de construcción.

Premios automobile barcelona 2025
Actualidad

MG, Seat, Leapmotor, Mobilize, Omoda-Jaecoo y Alejandro Mesonero son reconocidos por su contribución a la automoción y por iniciativas encaminadas a impulsar la sostenibilidad en la movilidad.

Glasurit antap jornada
Carrocería y Pintura

La jornada de trabajo sobre turismos y vehículo industrial ligero de la asociación, de la que Glasurit es proveedor preferente, se celebró en el centro de trabajo que Würth España tiene en Logroño.

Buscar en Posventa

Síguenos