Suscríbete
Suscríbete
En el sector automovilístico no sólo interviene la producción y venta para obtener análisis detallados y reveladores de lo que significa la rentabilidad y el emprendimiento de determinados negocios asociados a dicho sector. “De hecho, la tendencia decreciente en la compra de vehículos en los años menos exitosos no está en consonancia con los datos de negocios vinculados al automóvil, que presentan sendos datos de crecimiento a pesar de este hecho”, destacan desde Alvato Luxury Detailing.
El parque móvil apenas experimenta cambios notables para negocios que basan su éxito en el servicio que prestan a los coches ya existentes o a los nuevos que se incorporan a dicho parque. Según la empresa especializada en el reacondicionamiento y limpieza de vehículos, los talleres de recambios, lavados de vehículos y otros similares han sabido encontrar un nicho de mercado que no depende de la producción y venta, sino de un buen servicio puesto que la demanda no se ve afectada.
En palabras de Hernán Martínez, CEO de Alvato Luxury Detailing, “emprender en nuestro sector es caminar de forma independiente a otras empresas que fabrican piezas para la producción o nuevos concesionarios que se dedican a la venta de vehículos. Nosotros rompemos con la tendencia del concesionario, porque si bien ‘lo somos’ nuestro objetivo no es la venta, sino el brillo a través de un servicio impecable. El aspecto diferenciador es esencial, pero también la potencial demanda. Y nuestra ubicación es clave para acoger esa posible demanda en centros comerciales donde optimizamos el tiempo de las compras del cliente haciendo que su coche quede limpio con un acabado de nuevo”.
Por ello, emprender en el sector de la limpieza de vehículos se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años. Entre otros aspectos destacables, el nivel de rentabilidad que ofrece una franquicia de lavado de vehículos ha crecido un 20%.
Lo que determina el éxito es la diferenciación, el valor añadido y la motivación para desarrollar una idea. En este sentido, Hernán Martínez indica que “diferenciarse es vital para tener éxito en un sector tan competitivo. No se trata de lavar o higienizar un coche, sino de protegerlo también. En esto es en lo que nos distinguimos y lo que hace que, pese a que se hayan vendido menos coches en épocas anteriores, nosotros hayamos tenido mayor nivel de trabajo porque la gente cuida más de lo que tiene al no poder comprar”.
Finalmente, desde la empresa indican que “no sólo la limpieza de vehículos se ha mostrado firme en los momentos de crisis, sino que los negocios basados en los recambios y los talleres han tenido más actuaciones de mantenimiento debido a que al no comprar, se repara más”. En esto último, la excepción ha sido la de Madrid Central y los negocios de taller o limpieza de vehículos en este núcleo, que, según Alvato, “han visto descender su productividad por la limitación de acceso de los vehículos al centro de la ciudad”.
Bajo los pilares de Imagen, Conocimiento, Cliente y Rentabilidad, los mejores talleres de la red, promovida por Groupauto Unión Ibérica, optan a los Europremium 2025, cuya gala de entrega de premios se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid.
El programa de actividades profundizará en los temas más relevantes de la posventa del automóvil en el marco de la 30º edición de la feria italiana, que se celebra del 21 al 24 de mayo en BolognaFiere.
El centro de I+D de Mapfre organizó los concursos de reparación de faros y de valoración de daños, además de colaborar en el XXI Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción.
“Es en el post-evento donde realmente se define si esos contactos pueden convertirse en oportunidades reales de negocio”, destaca la agencia de marketing y eventos en su último artículo.
Permiten a las aseguradoras ofrecer pólizas personalizadas y dinámicas basadas en datos reales de uso y comportamiento de conducción, lo que se traduce en primas más precisas, flexibles y competitivas para los asegurados.
La compañía ha sido capaz de contener los impactos del mercado gracias a la solidez de su modelo de negocio, lainnovación tecnológica y la resistencia del segmento posventa, según su presidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi.
En las nuevas instalaciones de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se gestionarán las 1.500 referencias de recambios de mayor consumo o rotación. El resto estará disponible entre los almacenes de Ámsterdam y Shanghái.
Webfleet Video 2.0 presenta dos nuevas cámaras, CAM Lite y CAM Pro, que usan visión artificial y supervisión basada en IA, así como cámaras auxiliares y accesorios para mejorar la seguridad de las flotas.
El nuevo dispositivo para el mantenimiento de circuitos de refrigeración trabaja con los refrigerantes más habituales del mercado, así como con motores de combustión interna, vehículos híbridos y eléctricos.
Euromaster recomienda comprobar el estado del motor, la centralita electrónica, el embrague, la cadena y la bomba de combustible.
DT Spare Parts, la marca de Diesel Technic, es la patrocinadora oficial del equipo S.L. TruckSport 30 por sexta vez consecutiva.
El encuentro, organizado por Anarpla, tendrá lugar el 5 de junio en los Cines Callao de Madrid y reunirá a más de 450 profesionales del sector, expertos y representantes institucionales.
Los canales de empresas y particulares cierran con subidas ligeras el mes pasado, con un 3,21% y un 4,73%, respectivamente.
La compañía alemana y el jugador seguirán vinculados durante las temporadas 2025 y 2026. Esta firma refuerza la apuesta que Continental ha hecho por este deporte, del que también es patrocinador en seis torneos en España
Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024
Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H
Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec
La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.
El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.
El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.
La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.
La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.