Suscríbete
Suscríbete
Por mercados, los turismos bajan un 6,1%, aunque el sector de las dos ruedas y quads sube un 22,3%. El mercado de las motocicletas sube un 11% y el impulso del mercado del ciclomotor se debe a la matriculación de vehículos eléctricos para alquiler. Los vehículos industriales y comerciales suben un 1,1%, con tendencias diferentes según mercados.
En Cataluña, las matriculaciones de turismos alcanzaron las 13.812 unidades en febrero, lo que representa una bajada del 6,1% respecto al mes de febrero de 2018. Por provincias, Barcelona y Tarragona presentan una bajada porcentual del 7,8% y 6,7%, respectivamente, mientras que Girona sube un 3,4% y Lleida un 4,5%. En su conjunto, el total catalán baja un 9,3% respecto al mismo periodo del año 2018.
Este mes, la media de Cataluña (6,1%) respecto al total estatal (11,7%) es ligeramente mejor, aunque el mercado catalán sigue la tendencia del mercado nacional, encadenando también el sexto mes de caída de matriculaciones. La cuota del mercado en el conjunto estatal se cifra en un 14,1%.
Por canales, el canal particular en Cataluña ha bajado un 12,7%, mientras que el de empresa ha subido un 26,4%. Por su parte, la marcha de flotas de vehículos que penaliza a los turismos en Cataluña por el anuncio de la eventual tributación derivada del Impuesto sobre el CO2, se manifiesta en la bajada de un 80,7% del canal de alquiler rentacar.
En el análisis por motorización, la preferente en Cataluña es la de gasolina con un 68,8%, el diésel equipa un 20,7% de los automóviles y el vehículo con motor eléctrico representa un 1,4%. Las motorizaciones alternativas representan un 10,7%. Este mes de febrero se matriculan ya los motores con microhibridación (Mild hybrid), por lo que el abanico de oferta de motorizaciones aumenta, en respuesta a la demanda de nuevas motorizaciones más ecológicas.
El segmento consumer creció un 35,1% y el de camión un 12,1% en el mes de febrero, impulsados por la reducción de los costes logísticos, según datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine.
Durante la feria, que coincide con los 20 años de la empresa en Europa, exhibirá tres bandas de rodadura (DV-UMe, VT570 y VL110LA) y presentará información sobre las máquinas VR01 Smart DUO y VOC760.
El centro coruñés de Confortauto representan un paso más en el desarrollo del plan estratégico de la compañía que consolida su presencia a nivel nacional y refuerza su compromiso con el crecimiento en Galicia.
El dispositivo permite la lectura, comprobación y programación de sensores TPMS, con una amplia gama de sensores OE, alternativos y universales, adaptable para distintos tipos de flotas.
Aunque el efecto estacional de Semana Santa redujo las ventas en abril, las previsiones apuntan a un mercado de 2,1 millones de unidades a cierre de 2025.
Bajo el lema “Moldeando el futuro: liderazgo a través de la colaboración”, Cesvimap e IBIS WorldWide preparan un congreso internacional que explorará nuevas tendencias en el sector de la posventa.
La asociación destaca su gestión y compromiso con la profesión pericial, guiada por la transparencia, la vocación de servicio y el impulso de la modernización del sector.
La CDP está diseñada para ofrecer información útil y activar comunicaciones en tiempo real a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde el primer contacto hasta el servicio de posventa.
Los galardones reconocen la excelencia, el compromiso y la calidad del servicio prestado por la red de empresas de asistencia en carretera de la compañía.
KR615 Klever A/T 4S, un nuevo neumático todoterreno y para todas las estaciones y KR214 Kenergize 4S EV, el primer neumático Kenda para vehículos eléctricos desarrollado específicamente para el mercado europeo
Los productos BioMass Balance se ofrecen bajo nombres como ReSource para productos OEM de automoción y productos de repintado bajo las marcas Glasurit con Eco Balance y R-M con eSense
Se aprobaron las cuentas y gestión del ejercicio 2024; el evento contó con la intervención de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, y con dos ponencias destacadas sobre los CAES de neumáticos y el Reglamento EUDR
Este lanzamiento se produce en un momento en que los talleres se preparan para satisfacer la creciente demanda de clientes que experimentan problemas de aire acondicionado, que a menudo se detectan al encender los sistemas por primera vez con la llegada del buen tiempo
Si bien se crearán nuevos puestos en áreas como la fabricación de baterías y el desarrollo de software, se pone en riesgo otros empleos en la producción de motores de combustión interna y componentes mecánicos tradicionales.
La compañía aumenta en casi un 20% el impacto positivo de su actividad en el taller gracias a sus 11 canales de reciclaje. Aceites, neumáticos y baterías, los principales residuos reciclados.
El foro organizado por TNU en Motortec 2025 reunió a representantes, instituciones y expertos en medio ambiente para abordar la grave situación del sector pese a su relevancia para la sostenibilidad y la economía circular.
Según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al cuarto trimestre de 2024 y al balance anual
La Convención permitió actualizar a los talleres sobre las nuevas herramientas disponibles, revisar los resultados del último ejercicio y anticipar los próximos pasos estratégicos de la red de vehículo industrial.
La contribución diaria a la protección del medio ambiente que el sistema de circuito cerrado hace posible para talleres de todos los tamaños contribuye a la satisfacción del cliente.
La empresa especializada en el comercio electrónico de piezas usadas aumentó su stock hasta los 10 millones, con alrededor de 9,5 millones en Europa y 1,2 millones en Estados Unidos.
Comienza con una gama inicial de 1.200 referencias de recambios, con la previsión de ampliar hasta 6.000 en 2027
Su función es regular el rendimiento del motor y garantizar el óptimo funcionamiento del catalizador, contribuyendo así a una mayor eficiencia y menor impacto ambiental.