Web Analytics
Actualidad

AMDA crece en número de empresas y concesionarios afiliados en su 6º aniversario

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles ha celebrado su sexta asamblea en un evento que ha contado con cerca de 200 asistentes. AMDA, presidida por Moisés González desde su creación en 2012, ya sobrepasa la cifra de 400 concesionarios afiliados, pertenecientes a más de 60 grupos empresariales.
amda aniversario
amda aniversario

La Asociación Madrileña de Distribuidores (AMDA), que representa cerca del 70% de concesionarios de automóviles de la Comunidad de Madrid, ha continuado aportando valor a sus asociados a lo largo de este 2018. Muchas de estas acciones han sido de consolidación de actividades acordadas en el pasado y otras nuevas han venido a cubrir algunas de las necesidades detectadas hasta la fecha.

Así, AMDA ha llegado a un acuerdo con Caixa y BBVA para la completa financiación de los concesionarios y sus clientes. Además, ha renovado el contrato con las empresa Fondomóvil y se ha alcanzado otro con Ecosig para el reciclado de todos los residuos que se generan en las concesiones. Con Madrileña RED de Gas, la asociación ha firmado un acuerdo para la gasificación de los concesionarios, que además participa en las campañas de renting en cabinas de pintura junto a Hildebrand y Aliara Energía. Total, por su parte, será el proveedor de AMDA para el asesoramiento y suministro en materia de lubricantes.

Igualmente, los asociados cuentan con el asesoramiento en materia de Recursos Humanos con el Bufete Fernández de Blas. Y con Fiscalges, los socios de AMDA contarán con estudios en materia laboral, entre ellos, uno anual de salarios. En temas de formación, se ha creado la escuela AMDA para la capacitación de los profesionales y la asociación programa a lo largo del año diferentes charlas y cursos gratuitos para sus miembros. También se colabora con la empresa Selectiva para la elección de los mejores perfiles en las nuevas incorporaciones a las plantillas de los concesionarios.

AMDA ha diseñado una App para dispositivos móviles que cumple con la labor de mantener informado y actualizados a los miembros de la asociación

En materia de seguros, la Correduría ERSM se ocupa de facilitar a los asociados todos los seguros necesarios para el normal necesario para el desarrollo de su actividad. Los vehículos de segunda mano y seminuevos se benefician de las coberturas de las garantías que ofrece la empresa CMS.

Además, AMDA facilita, a través de Syntax, la opción de acceso a campas para el almacenamiento de vehículos, así como el asesoramiento de Motor Flash en la mejora de la atención telefónica para todos los departamentos del concesionario. El objetivo, una gestión eficaz del departamento comercial y de posventa.

Por experiencia, ubicación y capacidad de trabajo, los concesionarios de Madrid nos mostraremos necesarios para una futura movilidad diferente y avanzada (Moisés González, presidente de AMDA)

Desde el punto de vista de la digitalización del concesionario, AMDA ha diseñado una App para dispositivos móviles que cumple con la labor de mantener informado y actualizados a los miembros de la asociación. Se podrá acceder a los principales puntos y áreas de trabajo en los que está involucrada AMDA, encontrar información sobre datos del mercado de vehículos, tener actualizada la agenda de eventos y actividades, así como a todos los nuevos acuerdos comerciales que vaya incorporando la asociación.

Según Moisés González, presidente de AMDA, “se avecinan muchos cambios en el panorama de la movilidad, lo que nos deja un futuro incierto pero no preocupante. Si seguimos unidos, podremos mostrar, a nuestros clientes y las nuevas generaciones, lo importantes y decisivos que podemos resultar para la gestión de nuevas formas de movilidad. Por experiencia, ubicación y capacidad de trabajo, los concesionarios de Madrid nos mostraremos necesarios para una futura movilidad diferente y avanzada. Y estaremos preparados”.

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos