Suscríbete
Suscríbete
Michelin ha acudido a la presente edición del Salón del Automóvil de París, que se celebra del 4 al 11 de octubre, mostrando los últimos productos y novedades de su gama y la estrategia que ha convertido al Grupo en un líder mundial de neumáticos.
Michelin sigue fiel a su cita con el Salón del Automóvil de París. Una fecha señalada para el Grupo, que vive un nuevo episodio este año con una exposición en la que los protagonistas son productos de vanguardia y las últimas novedades técnicas. Señas de identidad incuestionables en la estrategia de Michelin para liderar el camino hacia una movilidad sostenible y la mejora de los servicios de transporte, siempre a través de la innovación.
Uno de los secretos de la calidad y la fiabilidad de los neumáticos Michelin son las pruebas que deben superar antes de llegar al consumidor final. Por ello, la propuesta de Michelin es que los test realizados en la actualidad con los neumáticos nuevos se realicen en las mismas condiciones también con neumáticos gastados. La recomendación a la industria es que las pruebas de frenada en suelo seco y en suelo mojado impuesta para los neumáticos nuevos según el Reglamento R117 de la Unión Europea, se realice de la misma forma con neumáticos gastados. Solo así los usuarios podrán contar con una referencia sobre el nivel de prestaciones y seguridad que ofrece un neumático a medida que avanza su vida útil.
En el Salón de París, los visitantes también pueden conocer Michelin Track Connect. Una solución que ofrece a los conductores el primer neumático conectado del mercado, con el que potenciar la experiencia de conducir en circuito. Un revolucionario sistema nacido a partir de la tecnología que Michelin utiliza en competición, y que ha sido específicamente desarrollado para el Michelin Pilot Sport Cup 2. El sistema funciona gracias a la aplicación Michelin Track Connect, que debe instalarse en el smartphone del conductor, y a los sensores instalados en los neumáticos de su vehículo. Así es como el teléfono recibirá las medidas de presión y temperatura de los neumáticos, antes, durante y después de rodar en el circuito.
Presentado en el marco de Movin'On 2017, el neumático concept que Michelin ha bautizado como Vision también está presente en el Salón de París. Este neumático ha sido creado como un producto personalizable, regenerable, adaptable y ecológico, que rompe los códigos de lo que hasta ahora se conoce como neumático. El ADN de Vision se basa en cuatro puntos clave. Se trata de un bioneumático, es decir, está creado a partir de materiales de origen biológico y biodegradable. Su banda de rodadura se obtiene mediante técnicas de impresión en 3D, y es regenerable según el desgaste y las necesidades de movilidad. Vision suprime el aire en beneficio de una estructura alveolar capaz de soportar el vehículo y garantizar todas las cualidades que un neumático debe tener. Y, por último, se trata de un neumático conectado, capaz de monitorizar e informar al usuario en tiempo real sobre el estado de su banda de rodadura.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos