Web Analytics
Actualidad Neumáticos

Adeabur cierra la primera ronda de reuniones para luchar contra talleres clandestinos

talleres_ilegales
talleres_ilegales

El presidente de Adeabur, Diego Díez, acompañado de los miembros de su Junta Directiva ( Nati Palacios, José Luis Villar y Jesús Santamaría) y del secretario general de la asociación (Gabriel Martínez), ha mantenido una reunión, el 6 de noviembre, con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo, para abordar la situación de la lucha contra los reparadores ilegales y buscar fórmulas de optimización y colaboración en los esfuerzos desarrollados, tanto por esta asociación empresarial como por parte de las distintas administraciones competentes en diversas áreas.

La asociación burgalesa ya se reunió recientemente con el subdelegado del Gobierno y con elAyuntamiento de Burgos capital, en la que estuvieron presentes los respectivos órganos policiales (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía local, respectivamente), así como técnicos de las áreas de servicios y la jefa de Inspección de Trabajo.

En concreto, el delegado territorial manifestó “la preocupación que este indeseable fenómeno de la actividad pirata” supone para la Administración de su competencia y para las áreas bajo su tutela: Medio Ambiente, Industria y Consumo. Además, Baudilio Fernández-Mardomingo compartió con los empresarios “su perplejidad ante la irresponsabilidad de ciertos automovilistas que dejan su seguridad en manos de estos desaprensivos”, y calificó de “injustificable” en la actualidad que “se pretendan escudar los ilegales en dificultades de regularización cuando la Administración está resultando ágil en la atención de expedientes de alta de empresa”.

A pesar de que ambas partes han admitido las dificultades y demoras que la aplicación del procedimiento administrativo supone en estos casos, el delegado mostró “la absoluta disposición y disponibilidad” de la Administración a su cargo para estudiar cuantas situaciones anómalas afloren, en especial “las que presenten indicios de radical falta de registro y autorización”. Para ello, aceptó la colaboración ofrecida por Adeabur e instó a la asociación a personarse en todos aquellos expedientes y situaciones de los que la patronal tenga constancia o datos que aportar o ratificar, comprometiendo la mejor colaboración y traslado de información y resultados que sea pertinente en cada caso.

Asimismo, el delegado territorial acusó recibo de la información de las vías de colaboración abordadas hasta la fecha por la patronal de los talleres y reparadores, escuchando con atención, según Adeabur, “la propuesta de generar entre todas las administraciones y la asociación una plataforma de solución para compartir con agilidad toda la información que, desde los distintos ámbitos, se recabe sobre ubicaciones y actividades ilegales, para proceder a acciones efectivas y rápidas desde cada una de las competencias con capacidad de intervenir, evitando duplicidad de actuaciones y buscando la máxima efectividad en cada competencia”.

De ello surgió el compromiso de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de participar en cualquier iniciativa en tal sentido, que desde Adeabur se han comprometido a activar ante las distintas administraciones. Desde la asociación burgalesa recuerdan que una actuación de coordinación y colaboración similar se inició “con notable éxito” a principios de año en Zaragoza, promovida por la patronal de esa provincia.

Hoy destacamos

Más noticias

Fersa identidad corporativa marcas
Empresas

El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.

Grupo Soledad TMB autobuses barcelona
Distribuidores

El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.

Mangueras freno unigom
Producto

Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.

Salon motor malaga 2025
Actualidad

Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.

Elli Volkswagen puntos recarga europa
Equipamiento

La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.

Diego Ruiz patrocinio Grupo Andres
Distribuidores

El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).

Iberinformcyc
Cifras

Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)

 

TEXA 200milaKONFORT prodotte
Equipamiento

El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central 

Fiva
Cifras

Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años

Valeo
Empresas

Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos

7 airbags
Técnica y Técnología

Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos

Barcelona Premium Gran Vía
Empresas

Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados

Fundacion CEA Continental
Actualidad

Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.

ADINE ACUERDO CON TALENTUM
Neumáticos

La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos

Continental kits rodamientos rueda
Producto

Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.

Gala de talleres 1
Carrocería y Pintura

El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto

IMAGEN NOTA DE PRENSA 4 MILLONES GT RADIAL (1)
Distribuidores

El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)

Diaz motor imagen
Redes y Talleres

Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa

Bridgestone Potenza Race x Gold GTI EDITION 50
Neumáticos

En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo

Matriculaciones vehiculos electrificado  junio 2025 aedive ganvam
Cifras

Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.

Jose Vicente Mozos Ifema Madrid Carmelo Sanz Barros RACE
Empresas

Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.

DS Automobiles garantia Serenity
Empresas

Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.

Buscar en Posventa

Síguenos