Neumáticos

Bridgestone presenta los nuevos Battlecross X10 y Battlecruise H50

presentación_Bridgestone_moto
presentación_Bridgestone_moto

La unidad de moto de Bridgestone ha realizado en Madrid la presentación ante los medios de comunicación especializados de sus nuevos neumáticos Battlecross X10 y Battlecruise H50, para motos MX y Custom respectivamente, además de repasar las novedades de su gama completa de moto.

Bridgestone ha completado su nueva generación de la gama de neumáticos MX con el lanzamiento de Battlecross X10, ideal para superficies de tierra. Los Battlecross X10 para tierra están disponibles en Europa a partir de abril 2017, de momento en la medida 80/100-21 para el neumático delantero y en las medidas 100/90-19 y 110/90-19 para neumático trasero.

Con un avanzado diseño de banda de rodadura y un incremento de la deformación de los tacos, los X10 proporcionan a los pilotos una mayor tracción, una mejor auto-limpieza y un mayor control del ángulo de inclinación en todos los tipos de superficies de tierra. La clave del paquete de tracción de los X10 consiste en la deformación de los tacos. El nuevo diseño, con el reposicionamiento de sus tacos de bajo perfil, produce menos rigidez longitudinal a lo largo del área del taco central. Esta menor rigidez permite una mayor deformación del taco durante la rotación, produciendo a su vez un mayor efecto de corte en la tierra. También mejora la autolimpieza-incrementando el agarre-ya que la flexión de los neumáticos elimina la tierra que queda en los huecos de la banda de rodadura.

Es un hecho que todos los propietarios de la American V-Twin están encantados con su motocicleta. La forma en la que se pilota, su aspecto, cómo suena y cómo está fabricada. Bridgestone entiende a la perfección cómo se sienten los pilotos con su V-Twin. Por eso ha desarrollado Battlecruise H50: un neumático diseñado con el único objetivo de ofrecerles el máximo placer desde el primer momento.

El Battlecruise H50 ofrece una conexión total con la carretera proporcionándo una conducción suave, un gran agarre tanto en seco como en mojado y una larga vida para el neumático. Para ofrecer estas prestaciones, Bridgestone ha desarrollado la tecnología Ultimate-EYE. Esta tecnología permite a los ingenieros de la compañía observar con exactitud cómo se comporta un neumático en contacto con la carretera, lo que les permite, a su vez, optimizar su diseño.

En concreto, U-EYE proporciona una imagen muy detallada de la huella de contacto, la zona donde el caucho tiene contacto con la carretera y la distribución de la presión resultante a diferentes velocidades, cargas y ángulos de inclinación en seco y en mojado.

Gracias a U-EYE, Battlecruise H50 ofrece una huella de contacto más amplia sobre el asfalto creando una distribución de la presión de contacto más uniforme, lo que da lugar a una conducción más sencilla y a una mayor precisión al tomar las curvas. Gracias a esta tecnología, Bridgestone demuestra que la fuerza que se ejerce sobre el manillar con los neumáticos Battlecruise H50 es mucho menor que con cualquier otro neumático comparable.

El objetivo de Bridgestone con este nuevo neumático ha sido es dotarles de un neumático con una vida útil mucho más larga que otras grandes marcas. Para lograr este gran kilometraje, Bridgestone amplió el perfil de la corona del neumático trasero y desarrolló un nuevo compuesto de banda de rodadura. El H50 también amortigua las vibraciones e incrementa la absorción de impactos gracias la optimización de la rigidez vertical del neumático delantero. El Battlecruise H50 estará disponible en 8 dimensiones durante 2017, que se incrementarán con 14 más a lo largo del año 2018.

Los responsables de Bridgestone moto también pusieron el acento durante la presentación en la extensa gama de neumáticos de moto de la marca japonesa, que cubre todos los tipos de motocicletas y utilizaciones, desde las más deportivas con su modelo Racing Battlax hasta los scooter mas utilitarios con las Battlax SC, pasando por los modelos Touring o Custom. También concretaron las nuevas nomenclaturas de los modelos de moto, que incorporan al final de su denominación la abreviatura de su uso, como la “R” para Racing, “S” para Sport o “SC” para Scooter.

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos