Suscríbete
Suscríbete
Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses registraron en primer cuatrimestre del año un volumen total de 8.493 unidades, lo que representó un descenso del 2,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el mes de abril, se matricularon un total de 1.858 unidades de vehículos de este tipo, lo que supuso una caída del 16,2% respecto al mismo mes del pasado año.
En el primer cuatrimestre del año las matriculaciones de vehículos industriales registran una caída del 5,3% respecto a enero-abril del pasado año, con un total de 7.305 unidades, mientras que en abril los registros experimentaron un descenso del 25,1% y un volumen total de 1.494 unidades, recogen los datos de ANFAC, que indica que estas tasas negativas son en parte debidas al efecto calendario.
Por segmentos, los vehículos industriales ligeros registraron en abril un ascenso del 18,4% y 45 matriculaciones, mientras que los cuatro primeros meses del año se ha producido una subida del 4,3% y un total de 192 unidades. En el caso de los industriales medios, en abril obtuvieron un descenso del 26,6% y 260 unidades matriculadas, y en el periodo enero-abril se ha registrado una caída del 8,3% con un volumen total de 1.082 unidades matriculadas.
Por su parte, los industriales pesados en abril reflejaron una caída del 25,8% y un total de 1.189 unidades y, en el cómputo del primer cuatrimestre, este segmento cae un 5% con un registro total de 6.031 unidades. Dentro de esta categoría, el segmento de los industriales pesados rígidos muestra tasas negativas en abril, con un descenso del 11,2% y un volumen total de 221 unidades, aunque en el conjunto enero-abril se obtiene un crecimiento del 11,8% y 1.040 unidades matriculadas. Ya en el segmento de los tractocamiones, cae un 7,9% en el primer cuatrimestre, con 4.991 unidades matriculadas, mientras que en abril descendió un 28,5% con 968 matriculaciones.
Por otro lado, el mercado de autobuses, autocares y microbuses ha matriculado en abril 364 unidades, lo que ha supuesto un 64% de crecimiento. En los cuatro primeros meses del año registra un aumento del 14,7%, totalizando 1.188 unidades matriculadas.
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.