Web Analytics
Neumáticos

Marcado por la crisis

El 24º Congreso de Ancera dio como siempre bastante juego, sin embargo no llegó a colmar las expectativas de muchos de los asistentes, sobre todo a la prensa especializada. En primer lugar la organización repartió las distintas ponencias en diferentes salas y a la misma hora lo que imposibilitaba su seguimiento ya que lo normal es que cubriese el evento un periodista por medio, en el mejor de los casos acompañado de un fotógrafo.

En consecuencia resulta bastante incongruente solicitar a la prensa - como hicieron expresamente en una de las ponencias - que proporcione a su mensaje la mayor difusión posible para que llegue a todos los segmentos del sector; hasta la misma base.

En cuanto al debate central, como es habitual Miguel Ángel Cuerno volvió a dar muestra de una gran claridad y fue muy directo en sus exposiciones, aunque mucho nos tememos que hubo algo de confusión en las ponencias.

Si bien en la primera, el responsable del servicio de estudios del BBVA habló de la economía global y de dónde se localizaba el dinero existente en el mercado y en la segunda, un ilusionista tildado de ingeniero entretuvo al personal; creemos firmemente que los papeles estaban cambiados y que quien realmente se dedicó a la prestidigitación fue el responsable de la entidad bancaria.

Por cierto, que la inclusión del mago nos parece una idea no demasiado seria para un evento de esta naturaleza, máxime cuando esta misma mañana podemos leer una noticia en la que se explica que el crédito a la empresa y la familia ha vuelto ha descender un 0,4 % respecto al año anterior. Puede que esto no haga tanta ilusión.

Por otra parte, una de las ponencias clamaba contra la dificultad de los talleres multimarca de vehículo industrial para acceder a la información, lo que significa un grave riesgo para su subsistencia. Lo curioso es que en ese contexto y para tratar de aclarar la situación, brillaban por su ausencia los responsables de las asociaciones, en especial CETRAA, ya que sólo el secretario general de ADEADA estaba presente.

En definitiva, probablemente lo mejor de este congreso fuese la insignia de oro que con todo merecimiento se entregó a David Martínez y Antonio Rodríguez, además del reconocimiento público a Teo Sánchez de Vemare.

Hoy destacamos

Más noticias

Lamborghini Fenomeno Ambient Horizontal   Front 3 4
Fabricantes

El fabricante ha diseñado neumáticos a medida que se adaptan perfectamente al motor V12 más potente jamás fabricado por la marca italiana

IMAGEN NOTA DE PRENSA PROMO VERANO 2025
Neumáticos

La promoción de verano de Tiresur crece año tras año, con la participación de nuevas marcas y una gran respuesta de los talleres

Parqueviejo
Cifras

Sólo cuatro comunidades autónomas tienen un parque de vehículos con una edad media inferior a la de España, que se sitúa en 14,5 años de antigüedad

Policia
Vamos de paseo

Las piezas con más salida eran los volantes y motores, pero también amortiguadores, catalizadores, capós, parachoques, neumáticos y puertas, que eran vendidas a talleres en Marruecos

Calor
Actualidad

Aeca-ITV enumera los sistemas del vehículo más vulnerables a las altas temperaturas. Los neumáticos, la batería y los frenos, algunos de ellos

INFORME AVERIAS GARANTIPLUS AGOSTO 25
Cifras

Un informe de GarantiPLUS sobre el primer semestre de 2025 revela cómo la probabilidad de las averías aumenta de forma progresiva con la edad del vehículo, identificando los tramos de mayor riesgo y las reparaciones más frecuentes.

Iberiform credito y caucion
Cifras

Mientras, los concursos de acreedores también han seguido una línea ascendente (´+7%) hasta julio

Remanufacturing of electric steering rack (1)
Producto

El refabricador cuenta ya con más de mil referencias disponibles, cada una con su propio proceso de refabricación específico

Clarios Bildmaterial 2
Empresas

Mediante la integración de tres plantas en Freiberg y Braubach (Alemania) y Arnoldstein (Austria).

Continental AutonDriving
Neumáticos

Los primeros neumáticos aContact pronto estarán en las carreteras de ciudades de Estados Unidos como Las Vegas y San Francisco

Yuasaa
Equipamiento

Una nueva herramienta diseñada para ayudar a talleres y técnicos a instalar y validar baterías en los vehículos más modernos, incluidos los equipados con los sistemas de seguridad Schutz Fahrzeug Diagnose (SFD) y Vehicle Secure Access (VSA)

Osram3
Producto

Debido a un problema de calidad, los clientes pueden solicitar un dispositivo de sustitución gratuito en una web habilitada a tal efecto

Mendel
Empresas

En sustitución de Guhan Subramanian, que se jubila como presidente y tiene la intención de retirarse del consejo el 1 de enero de 2026

Euromasterfrenos
Empresas

Cambios en el tacto del pedal, ruidos y vibraciones al pisar el freno y distancias de frenado más largas, las señales que avisan de su mal funcionamiento, según Euromaster

Felix1
Empresas

Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete

Gremi talleres barcelona san cristobal 2025
Actualidad

La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.

Trelleborg
Neumáticos

El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte

Midasvicente
Empresas

Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

Buscar en Posventa

Síguenos