Web Analytics
Neumáticos

Programa Servicios Varta Start-Stop

Varta1
Varta1

Varta1La venta de vehículos con baterías Start-Stop crece más rápido de lo esperado: en cuatro años, el 70 % de los vehículos nuevos europeos contarán con esta tecnología. Johnson Controls ha desarrollado el programa VSSP (Programa de Servicios Varta Start-Stop), que permite a los talleres seleccionar los productos más adecuados, además de ofrecer los conocimientos técnicos y el equipamiento necesario para realizar cómodamente el cambio de baterías.

Asimismo, los talleres también podrán comprobar las baterías, diagnosticar, borrar códigos de fallos, reajustar la memoria y leer, paso a paso, las instrucciones de trabajo para proceder al montaje y desmontaje de la batería apropiada para cada vehículo. El VSSP es un programa de servicio completo, que incluye sesiones de formación, materiales de márketing y una garantía de movilidad. “Va a ser un referente en el sector”, aseguraron sus dirigentes.

Un estudio realizado por Johnson Controls a 1.200 talleres de toda Europa revela que la mayoría de los talleres no están equipados para trabajar con baterías Start-Stop y remitiría sus clientes al concesionario autorizado. Además, el 70 % considera que esta tecnología tendrá relevancia en los próximos cinco años.

La firma, mediante este innovador programa, pone a los talleres en condiciones de comprobar las baterías Start-Stop según la normativa vigente y cambiarlas debidamente. El objetivo es crear un dispositivo compacto, fácil de manejar, y que disponga siempre de los Varta2datos actuales, pues el cambio de una batería Start-Stop no puede compararse con el de una convencional.

VSSP 2.0

Las baterías son el corazón de los sistemas Start-Stop y están conectadas de forma compleja a la electrónica de a bordo, a través de un sistema de gestión (BMS) o de un sensor inteligente (IBS).

El VSSP 2.0 abarca todos los pasos necesarios para comprobar un sistema Start-Stop y cambiar las baterías. El dispositivo se vale de un código 2D y del número de identificación para determinar el tipo de vehículo y batería, proporcionando información acerca de la posición de la misma y del interfaz EOBD (europea non boards diagnostics).

Todo el proceso se lleva a cabo directamente en el vehículo: en la pantalla, el técnico ve en imágenes y gráficos cómo se debe cambiar. Mediante el VSSP 2.0 también pueden comprobarse, evaluar y borrar códigos de fallos relacionados con el sistema Start-Stop u obtener datos individuales del vehículo.

Hoy destacamos

Más noticias

Lamborghini Fenomeno Ambient Horizontal   Front 3 4
Fabricantes

El fabricante ha diseñado neumáticos a medida que se adaptan perfectamente al motor V12 más potente jamás fabricado por la marca italiana

IMAGEN NOTA DE PRENSA PROMO VERANO 2025
Neumáticos

La promoción de verano de Tiresur crece año tras año, con la participación de nuevas marcas y una gran respuesta de los talleres

Parqueviejo
Cifras

Sólo cuatro comunidades autónomas tienen un parque de vehículos con una edad media inferior a la de España, que se sitúa en 14,5 años de antigüedad

Policia
Vamos de paseo

Las piezas con más salida eran los volantes y motores, pero también amortiguadores, catalizadores, capós, parachoques, neumáticos y puertas, que eran vendidas a talleres en Marruecos

Calor
Actualidad

Aeca-ITV enumera los sistemas del vehículo más vulnerables a las altas temperaturas. Los neumáticos, la batería y los frenos, algunos de ellos

INFORME AVERIAS GARANTIPLUS AGOSTO 25
Cifras

Un informe de GarantiPLUS sobre el primer semestre de 2025 revela cómo la probabilidad de las averías aumenta de forma progresiva con la edad del vehículo, identificando los tramos de mayor riesgo y las reparaciones más frecuentes.

Iberiform credito y caucion
Cifras

Mientras, los concursos de acreedores también han seguido una línea ascendente (´+7%) hasta julio

Remanufacturing of electric steering rack (1)
Producto

El refabricador cuenta ya con más de mil referencias disponibles, cada una con su propio proceso de refabricación específico

Clarios Bildmaterial 2
Empresas

Mediante la integración de tres plantas en Freiberg y Braubach (Alemania) y Arnoldstein (Austria).

Continental AutonDriving
Neumáticos

Los primeros neumáticos aContact pronto estarán en las carreteras de ciudades de Estados Unidos como Las Vegas y San Francisco

Yuasaa
Equipamiento

Una nueva herramienta diseñada para ayudar a talleres y técnicos a instalar y validar baterías en los vehículos más modernos, incluidos los equipados con los sistemas de seguridad Schutz Fahrzeug Diagnose (SFD) y Vehicle Secure Access (VSA)

Osram3
Producto

Debido a un problema de calidad, los clientes pueden solicitar un dispositivo de sustitución gratuito en una web habilitada a tal efecto

Mendel
Empresas

En sustitución de Guhan Subramanian, que se jubila como presidente y tiene la intención de retirarse del consejo el 1 de enero de 2026

Euromasterfrenos
Empresas

Cambios en el tacto del pedal, ruidos y vibraciones al pisar el freno y distancias de frenado más largas, las señales que avisan de su mal funcionamiento, según Euromaster

Felix1
Empresas

Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete

Gremi talleres barcelona san cristobal 2025
Actualidad

La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.

Trelleborg
Neumáticos

El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte

Midasvicente
Empresas

Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

Buscar en Posventa

Síguenos